La Sinfónica de Castilla y León inicia el Abono de Invierno con más de mil renovaciones

Este 2021 supondrá la vuelta de la Oscyl al completo al escenario del Auditorio Miguel Delibes tras la remodelación sufrida

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y LeónOSCyL

Más de mil personas han renovado ya el abono con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) que ya ha iniciado la segunda fase de venta del abono de invierno, ha informado este viernes la Consejería de Cultura y Turismo.

El Centro Cultural Miguel Delibes abre al público general la venta del Abono de Invierno para las seis próximas citas con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos.

La adquisición de pases conjuntos para los seis programas que se ofrecerán entre el 7 de enero y 20 de marzo puede realizarse ya en las taquillas del auditorio y en la web del centro cultural.

Los abonados del ciclo de Otoño ya han podido adquirir su abono para esta segunda parte de la programación del curso 2020-21 y, según las mismas fuentes, más de un millar de incondicionales de la OSCyL se han asegurado ya su localidad en esa primera fase. Los precios de los abonos en los cuatro turnos establecidos se sitúan entre los 40 y los 116 euros —en función de la zona elegida—, con descuentos para distintos colectivos: de 31 a 90 euros para los mayores de 65 años y Amigos del Patrimonio, de 21 a 62 euros para personas con discapacidad (incluido un acompañante) y de 12 a 36 euros para poseedores del carné joven y desempleados.

Posteriormente, a partir del 4 de enero de 2021, saldrán a la venta las localidades sueltas para cada uno de los seis programas, con precios de entre 10 y 30 euros por concierto.

El Abono de Invierno supondrá la vuelta de la OSCyL al completo al escenario de la Sala Sinfónica, después de una remodelación que ha permitido ampliar el escenario. Se mantienen, además, los cuatro conciertos por programa y un protocolo anticoronavirus que permite respetar la distancia interpersonal, además de todas las medidas higiénicas adoptadas para el ya finalizado abono de Otoño.

Se mantienen, además, los cuatro conciertos por programa y un protocolo anticoronavirus que permite respetar la distancia interpersonal, además de todas las medidas higiénicas adoptadas para el ya finalizado abono de Otoño.

La programación del Abono de Invierno en la Temporada 2020/2021 puede descargarse en el enlace de la web del CCMD https://www.oscyl.com/assets/t-20-21-oscyl-invierno-2021.pdf o a través del código QR habilitado en la misma página y en las instalaciones del auditorio. Su versión en papel no será entregado en mano, sino que se enviará por correo postal a los abonados, al igual que el programa de cada concierto.