Cultura
Junta, Ayuntamiento y Diputación de Burgos acuerdan prestar el “mayor apoyo” al programa de actividades de 2021 de la Fundación VIII Centenario de la Catedral
Destacan la repercusión económica que este programa puede tener para los sectores económicos burgaleses más castigados por la pandemia
La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial coincidieron en prestar “el mayor apoyo” al programa de actividades de 2021 que organiza la Fundación VIII Centenario de la Catedral, con el objetivo de conmemorar los 800 años de la colocación de la primera piedra de la seo.
Las entidades constituyentes de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, mantuvieron una reunión con el objetivo de repasar las actuaciones llevadas a cabo durante este 2020 y “sentar las bases de la colaboración para el próximo 2021.
El encuentro contó con la presencia del deán del Cabildo de la Catedral, Pablo González; el vicepresidente de la Fundación, Antonio Méndez Pozo; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación, Mario Iceta; el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez; y el presidente de la Diputación provincial, César Rico.
Las tres administraciones públicas citadas, junto con la propia Fundación, suscribieron el 20 de julio de 2017 simultáneamente al acto de constitución formal de la Fundación, un protocolo de colaboración en el que se pusieron las bases para establecer el mecanismo de cooperación entre todos en orden a la celebración del VIII Centenario.
En un comunicado emitido por la Fundación, aseguran que este encuentro dio la “oportunidad” a los asistentes de “profundizar” en el papel que la Fundación tiene que protagonizar como entidad dinamizadora de la actividad cultural para Burgos en todos los objetivos que persigue y no sólo en lo referido a la Catedral. La lengua castellana, el Cid, los yacimientos de Atapuerca, el Consulado del Mar, el Camino de Santiago y el Geoparque de las Loras están incluidos entre los fines en los que la Fundación hará propuestas en el año 2021.
Asimismo, destacaron la importancia de este programa de actividades, conscientes de la repercusión económica que la ejecución de las mismas puede llegar a tener para aquellos sectores económicos burgaleses más castigados por la pandemia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar