Sucesos

Una nueva vida salvada por la rápida actuación de polícias

Agentes de Zamora auxilian a un hombre en parada cardiorrespiratoria

Coche patrulla de la Policía Municipal de Zamora
Coche patrulla de la Policía Municipal de ZamoraAyuntamiento Zamora

Siempre se dice que todos tenemos un Ángel de la Guarda. Pues este jueves se le apareció a un zamorano en forma de agentes de policías municipales. Y es que su rápida actuación le salvaron la vida, una vez que le auxiliaron cuando se encontraba inconsciente en la vía pública tras sufrir una parada cardiorrespiratoria Los policías practicaron maniobras de reanimación que fueron determinantes para salvarle la vida.

La concejala de Policía Municipal de Zamora, Concha Rosales, ha reconocido y aplaudido, en declaraciones a Efe, la intervención de los dos policías, que acudieron el jueves a una llamada por la presencia de una persona caída en la vía pública junto a un cajero de la avenida Tres Cruces de Zamora.

Los policías comprobaron que el hombre no respiraba, por lo que le practicaron la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencias.

Posteriormente, el hombre fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora y desde allí fue derivado al hospital Virgen de la Vega de Salamanca debido a su gravedad.

Aún así, fuentes hospitalarias comunicaron a la Policía Municipal que la actuación de los agentes había sido determinante para salvar la vida al hombre, que ya había sufrido problemas cardíacos en otras ocasiones.