Turismo

Sotillo de La Adrada ya es Zona de Gran Afluencia Turística

La Junta aprueba la solicitud del Consistorio que se fundamenta en que la ampliación de domingos y festivos de apertura autorizada tendrá unos “efectos muy positivos” para el municipio

Sotillo de la adrada (Ávila)
Sotillo de la adrada (Ávila)La RazónLa Razón

La Junta de Castilla y León declaró hoy Sotillo de La Adrada (Ávila) como Zona de Gran Afluencia Turística, con un ámbito temporal delimitado a seis fechas: Viernes Santo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 8 de diciembre. De este modo, estima la solicitud formulada por el Ayuntamiento de La Adrada, según publica el Boletín Oficial de Castilla y eón (Bocyl).

La solicitud del Consistorio se fundamenta en que la ampliación de domingos y festivos de apertura autorizada tendrá unos “efectos muy positivos”, ya que, según el argumento presentado por el Ayuntamiento, “mejora la competitividad del sector comercial, el empleo, y la competitividad en otros sectores beneficiados por el incremento del flujo de personas que se desplazan hasta Sotillo”, todo ello al mismo tiempo que mejora, a su entender, la imagen turística de Sotillo.

También justifica la administración local que existe una “concentración suficiente de plazas, cuantitativa y cualitativamente, en alojamientos y establecimientos turísticos, y en el número de segundas residencias respecto a las que constituyen residencia habitual”. Igualmente, es “un área cuyo atractivo principal es el turismo de compras” y constituye un área de influencia de “zonas fronterizas”.