Temporal

Embolsan camiones en Arévalo (Ávila), Boceguillas (Segovia) y la A-50 en Salamanca para no colapsar los accesos a Madrid

Protección Civil declara la alerta por la previsión de nevadas en toda la Comunidad

A petición de la Comunidad de Madrid y a fin de que no se colapsen las vías de acceso a la capital con exceso de vehículos pesados en ellas se está procediendo al embolsamiento de camiones en la A-6, en el kilómetro 125, a la altura de Arévalo (Ávila) y en la A-1, en el kilómetro 108, en Boceguillas (Segovia), y y en el punto kilométrico 59 de la A-50 en Salamanca.

El Sector de Trafico de la Guardia Civil de Castilla y León está ya coordinándose con sector de Madrid y el Centro de Gestión de Tráfico para llevar a cabo esta solicitud de restricción a vehículos pesados en corredor AP-6 desde ambas provincias.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado esta mañana la alerta ante el riesgo de nevadas en toda la Comunidad desde las doce de la mañana de hoy y hasta que las condiciones climatológicas previstas remitan. En estos momentos la borrasca Filomena ya comienza a afectar el sureste de Castilla y León dando lugar a nevadas que pueden ser localmente fuertes y persistentes. Unas precipitaciones que se irán extendiendo al resto de la Comunidad en próximas horas, y que afectará especialmente a toda la Región, y con temperaturas por debajo de los diez grados bajo cero en algunos puntos.

La situación en estos momentos en las carreteras de la Comunidad es la siguiente:

Burgos: Intransitable el Puerto de Peñanegra, el de Orduña y Estacas de Trueba, Portillo de la Sía y prohibida la circulación de camiones en Portillo de Lunada.

León: Prohibida la circulación de camiones en Puerto de Tarna, Encinedo, Santa Colomba de Somoza, Boca de Huñergano, Valderrueda, Valdelugueros, Sena de Luna, San Emiliano y Cabrillanes.

Salamanca: Intransitable en El Cabaco.

Zamora: Intrasitable en Galende.