Agricultura

El Santander eleva un 44% la financiación al sector agrario de Castilla y León

La entidad financiera supera los 800 millones

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Logo de Banco SantanderJesús G. FeriaLa Razón

El Banco Santander financió al sector agroalimentario de Castilla y León con 807 millones de euros en 2020, lo que supone un 44 por ciento más que el año anterior. En el total de España, la financiación concedida por el banco fue de 7.567 millones, es decir, un 34 por ciento más.

Fuentes de la entidad financiera explicaron que de la financiación total, 3.937 millones corresponden a préstamos con aval del ICO y el resto a financiación del banco concedida mediante sus propios créditos destinados a pymes y autónomos. Además, indicó que en 2020 ha reforzado de forma muy especial a este sector a través de las campañas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y de las dirigidas a los sectores vitivinícolas, cereal, cítricos y del olivar.

Asimismo, aseguró que el anticipo PAC, por el que el Santander anticipa los fondos esperados procedentes de las ayudas recibidas de la Unión Europea, y la contratación de este producto por canales digitales, ha contribuido de forma decisiva a la digitalización de agricultores y ganaderos, ya que en tan solo 3 clics, han podido recibir el abono del mismo en su cuenta.

De la misma forma, señaló que la contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing, el renting o el Seguro Agrario son algunos de los productos más demandados por los clientes en 2020. Además, el banco les apoyó mediante 1.000 especialistas repartidos por sus 1.100 oficinas agro, que atienden a los más de 415.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector.

En 2020, ha realizado “numerosas” jornadas virtuales en todas las comunidades para poder compartir la actualidad del sector, referida sobre todo a la PAC, así como jornadas específicas sectoriales a través de las organizaciones agrarias como Asaja, Cooperativas Agroalimentarias de España y otras a nivel autonómico.

Finalmente, la entidad recordó que su cuota de mercado es del 25 por ciento en las pymes y que es el banco líder en este segmento, lo que manifestó refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas.