Coronavirus

Universidad

La UCAV pone en marcha en Arévalo su enseñanza para personas mayores

El programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León se desarrollará de forma telemática por la pandemia y se prolongará hasta junio

Programa Universitario de la Experiencia de la UCAV en Arévalo
Programa Universitario de la Experiencia de la UCAV en ArévaloUCAVLa Razón

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en Arévalo, gestionado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) comienza hoy el curso 2020/2021 y se prolongará hasta junio del presente año.

El curso se desarrollará de manera online a través de la plataforma Blackboard de la UCAV, debido a la situación provocada por la pandemia. Además, la matrícula –que en esta ocasión se deberá formalizar llamando a la Universidad- será completamente gratuita, según informan fuentes de esta institución que dirige María del Rosario Saéz Yuguero.

Las clases se celebrarán los miércoles de 17:00 a 18:00, y algunos martes en el mismo horario. En ellas, diversos profesores especialistas impartirán un Itinerario denominado “Cultura, Ciencia y Sociedad” en las que, a lo largo de 35 horas, se tratarán diversos temas como psicología, derecho, economía o ciencias.

Asimismo, los alumnos podrán disfrutar del acceso a otro Itinerario organizado de manera conjunta por todas las Universidades de Castilla y León que se desarrollará también de manera online.

El programa, organizado por la Junta de Castilla y León y todas las Universidades de la comunidad, va dirigido a personas mayores de 55 años con el objetivo de ofrecerlos la posibilidad de acceder a la cultura como fórmula de crecimiento personal a la vez que mejoran su aprendizaje.