Detenido un hombre en Valladolid que presuntamente acusó en falso a otro de haberle atropellado

Le acusan de actuar contra la seguridad del tráfico y de simulación de un delito

Vehículo de la Policía Municipal de Valladolid
Vehículo de la Policía Municipal de Valladolid POLICÍA LOCAL DE VALLADOLID

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años y sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y simulación de delito tras fingir ser víctima de un atropello intencionado. La investigación comenzó el pasado 15 de diciembre, cuando el ahora detenido denunció que otro hombre le había atropellado intencionadamente en el polígono de Argales el día 7 de ese mes, informa Ical.

Tras recibir la denuncia, los agentes de la Policía Nacional comenzaron las investigaciones y tras realizar diversas gestiones pudieron comprobar que los hechos no habían ocurrido tal y como los había relatado el denunciante.

El arrestado presuntamente persiguió con su vehículo por el polígono de Argales a un hombre con el que tenía desavenencias por temas profesionales, saltándose un semáforo en rojo y haciendo un cambio de sentido en la mediana de la calle. La víctima y a su vez denunciado intentó marcharse, pero el investigado se bajó de su vehículo y se lanzó contra el coche del otro hombre.

Tras comprobar cómo ocurrieron los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre que había denunciado ser víctima de un atropello, por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de simulación de delito. La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.