Política municipal

“Si a Madrid se la declara zona catastrófica, a Soria habría que denominarla territorio de catástrofe permanente”

Su alcalde, Carlos Martínez, ironiza sobre la petición de la capital de España por las consecuencias de “Filomena”

Alcalde de Soria lamenta que se utilice a los ayuntamientos "con fines partidistas contra el Gobierno"
El alcalde de Soria, Carlos MartínezlarazonEUROPA PRESS

“Si a Madrid hay que declararla zona catastrófica debido al temporal de nieve, a Soria habría que declararla territorio de catástrofe permanente”. Así ironizó el alcalde soriano, el socialista, Carlos Martínez, sobre la petición de la capital de España por el paso de “Filomena”.

El regidor añadió que “aquí tenemos que hacer una declaración de territorio de catástrofe permanente, para ver si nos llegan los fondos de todas las administraciones”.

Asimismo, recordó que el temporal ha dejado un manto de nieve de 40-50 centímetros en la ciudad, por lo que también se le puede poner el calificativo de “histórico”, que han apuntado los medios de comunicación para la capital de España.

Además Carlos Martínez reconoció la comprensión y el refuerzo de los ciudadanos para colaborar en la retirada del acopio de nieve de las aceras y calles, aunque todavía no se haya terminado. También reconoció que la situación en la ciudad sigue siendo complicada debido a las bajas temperaturas y la existencia de mucha nieve y hielo en las calles; y añadió que los desperfectos y deterioros en la ciudad y la provincia son importantes, aunque “solo se fijen los medios de comunicación en lo que está pasando en Madrid”.