El Miguel Delibes de Valladolid vuelve a acoger la tercera temporada del concurso de talentos “Prodigios” de TVE

Las entradas de las cinco galas ya están a la venta

El Miguel Delibes acoge la grabación de la tercera temporada de "Prodigios", de TVE
El Miguel Delibes acoge la grabación de la tercera temporada de "Prodigios", de TVECCMD. CCMD.

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá, por tercer año consecutivo, la grabación del concurso de talentos “Prodigios” de Radio Televisión Española, producido en colaboración con Shine Iberia. Será los días 18, 20, 23, 25 y 28 de enero. En total, 27 niños, con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, competirán en las categorías de danza clásica, lírica e instrumento, después de que hayan sido seleccionados entre 600 participantes.

La tercera edición de “Prodigios” contará con Boris Izaguirre y Paula Prendes, que repetirán como conductores y presentadores del programa. Además, el jurado volverá a estar compuesto por el coreógrafo y bailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), dirigida por el maestro Salvador Vázquez, volverá a brillar con su participación en las cinco galas del programa, con más de 60 músicos profesionales, que han preparado más de 130 temas, destacando versiones de compositores como Lloyd Weber, Alan Silvestri, J. Horner y Will Jennings, Puccini, Verdi, Tchaikovsky y Federico Moreno Torroba por citar algunos, clásicos del bel canto, ballets y temas de bandas sonoras. “Prodigios” contará además con la participación del “Coro Píccolo” y con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Valladolid.

Grabación de las galas y entradas

El programa se desarrollará en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes que contará con una importante limitación de aforo, 200 localidades, y con todas las medidas de seguridad, cumpliendo la normativa sanitaria vigente por protocolo Covid-19, garantizando la higiene y seguridad de las personas: mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad.

El control del aforo estará garantizado con la adquisición previa de las entradas. La grabación de las galas eliminatorias tendrá lugar los días 18, 20 y 23 de enero, estando prevista la grabación de la semifinal para el 25 de enero y la final del concurso el jueves 28 de enero. La grabación de las galas, que se desarrollará entre las 17.00 horas y las 21.00 horas, contará con la participación de importantes artistas del panorama musical.

Las entradas pueden adquirirse a partir de hoy jueves 14 de enero, en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes o a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com. El precio oscila entre los cinco euros de las tres galas eliminatorias, los siete euros de la semifinal y los diez euros de la final.