Palencia incentivará la llegada de turistas a través de 45 acciones específicas

Se incrementará el posicionamiento de la ciudad en los mercados y se aumentarán los instrumentos de promoción

Mario Simón, Laura Lombraña y Alfonso Polanco presentan las nuevas propuestas turísticas
Mario Simón, Laura Lombraña y Alfonso Polanco presentan las nuevas propuestas turísticasAyto. Palencia

El Ayuntamiento de Palencia cuenta ya con una hoja de ruta con el fin de potenciar su papel como destino turístico de interés. Para ello desarrollará 45 acciones concretas que se desarrollarán hasta el año 2023, según ha señalado la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Para ello se ha realizado un método riguroso y concienzudo, contando con la colaboración de “todos y cada uno de los actores que integran el sector” a través de un documento definitivo que incluyen un total de 125 indicadores.

“Llevamos trabajando en este proyecto todo el año 2020 y con ello queremos aprovechar al máximo las oportunidades que el ámbito turístico nos brinda de cara a promover el desarrollo económico y social de la ciudad”, ha indicado Lombraña, y para ello se van a buscar destinos sin aglomeraciones, seguros, fácilmente accesibles, y que sean capaces de aunar cultura y patrimonio, donde se pueda realizar actividades de ocio saludable.

El plan establece una serie de retos como el fortalecimiento de la estructura y la gestión del sistema turístico; la implicación de los palentinos en su desarrollo; la mejora de las condiciones de competitividad; o el incremento del posicionamiento de la ciudad en los mercados.

La nueva propuesta de valor que ofrece Palencia será la “consolidación de la ciudad como un destino turístico inteligente para disfrutar sin prisas, integrada en un entorno territorial, histórico y cultural más amplio, que ofrezca atractivos de gran singularidad y capaz de protagonizar una modalidad de turismo sostenible, buscando el equilibrio del progreso económico con el bienestar de sus residentes.

Seguidamente se establecerán unos objetivos estratégicos como el alineamiento de la estrategia de la ciudad con las actuales tendencias sociales y económicas, favoreciendo el incremento de la calidad de la experiencia del visitante y del nivel de vida de los residentes; la adaptación del sector a la economía digital y la conversión de la ciudad en cabeza tractora de las localidades de su entorno así como de la provincia en su conjunto.

“Queremos establecer el Turismo como eje de las políticas de desarrollo de la ciudad, tanto a nivel público como privado, el apoyo de los ciudadanos, el establecimiento de una oferta atractiva que ponga en valor los recursos existentes y la apuesta por nuevas herramientas y canales para la difusión de esta oferta”, ha señalado Lombraña.