Covid
Un 12% de los trabajadores de residencias de mayores en Castilla y León rechaza vacunarse
Argumentan motivos “personales o sanitarios” para no recibir las dosis
Alrededor de un doce por ciento de los profesionales que trabajan en las residencias de mayores de la Junta de Castilla y León han rechazado vacunarse contra la Covid a pesar de tener contacto diario con uno de los sectores de mayor riesgo frente a la enfermedad.
Así lo ha manifestado la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades, Isabel Blanco, donde ha señalado que alrededor de un 5 por ciento de los más de 40.000 usuarios de residencia -en torno a 2.000 personas- han rechazado las dosis, aunque en este caso por motivos sanitarios al no ser recomendada su administración por patologías previas.
La consejera no ha desvelado los motivos por lo que los trabajadores se ha negado a ser vacunados “ya que se trata de un proceso voluntario” ha dicho, aunque han argumentado motivos “personales o sanitarios”.
Respecto al proceso de vacunación en residencias, Isabel Blanco ha señalado que será a finales del mes de febrero cuando concluya la fase de administración de las dos dosis del compuesto en residencias, pero que se pueden ir produciendo brotes. “En estos momentos hay 28 centros con más de tres infectados”, ha dicho.
Por último, la consejera ha manifestado que esta tercera ola de la covid está teniendo “menos incidencia” en las residencias de mayores y centros tutelados que lo ocurrido durante la segunda y, especialmente, la primera ola, debido a los estrictos protocolos que han tenido lugar en el periodo navideño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar