Covid

Castilla y León pulveriza el récord de contagios en un sólo día al sumar 2.981

Además, se confirman otra veintena de decesos en las últimas horas

Una mujer se somete a un test de covid-19, durante el cribado masivo realizado en el campus del Bierzo, en Ponferrada.
Una mujer se somete a un test de covid-19, durante el cribado masivo realizado en el campus del Bierzo, en Ponferrada.ANA F. BARREDOAgencia EFE

La Covid, lejos de amainar, continúa marcando el día a día de Castilla y León. Y para mal después de que este miércoles se haya pulverizado el récord de contagios en un sólo día durante toda la pandemia al alcanzarse los 2.981. Una virulencia desatada en esta tercera ola, aunque de momento no tan mortal como la primera, aunque en las últimas horas han fallecido otras 20 personas.

Valladolid ha vuelto a ser la provincia donde más casos se han detectado con un total de 725. A continuación se sitúan León con 558 y Salamanca con 516. Por encima de los 200 casos se hallan Burgos con 209 y Segovia con 267. Luego Ávila con 184 y Zamora con 191 y finalmente Soria con 69. Los fallecidos en hospitales desde que se iniciara la pandemia ascienden a 4.411.

Con estas cifras, Castilla y León alcanza los 166.192 casos desde que diera inicio la pandemia.

En el apartado de fallecidos, este miércoles hay que lamentar otros 20 fallecidos de los que 16 se han producido en los centros hospitalarios de la Comunidad y los otros cuatro en residencias de mayores. Siete han sido en Valladolid, tres en León, dos en Burgos y uno en Ávila, Salamanca, Segovia y Soria.

También continúan al alza los brotes activos, con 1.253 por los 1.165 del pasado martes, siendo Segovia y Salamanca las que mayor número tienen con un total de 266 y 317 respectivamente. Las personas vinculadas a todos ellos suman 7.571. Y en las últimas horas han abandonado los centros hospitalarios un total de 103 personas.

Residencias de mayores

En cuanto a las residencias de mayores, en las últimas horas han fallecido 21 personas (una en el hospital y cuatro en residencias de mayores), por lo que la suma total del mes de marzo asciende a 2.691 personas.

En las últimas horas se han confirmado otras 105 casos y permanecen en cuarentena un total de 1.531 personas.