Política municipal
El Ayuntamiento de Valladolid se vuelca en las mejoras del Polideportivo Pisuerga y los servicios de Arturo Eyries
Invierte más de 67.000 euros en la instalación de una pista de “parkour” en el exterior del centro deportivo
El Ayuntamiento de Valladolid ha destinado más de 67.000 euros en la instalación de una pista de “parkour” en el exterior del polideportivo Pisuerga con la que, según explicó el alcalde, Óscar Puente, durante una visita a la zona, se pretende atender la demanda de los aficionados a un deporte que cada vez cuenta con más practicantes en la ciudad.
Además, de esta pista, el regidor visitó otras mejoras que el Consistorio ha realizado en el barrio de Arturo Eyries y que suman una inversión total de 200.000 euros. Junto a la pista, también se ha construido cuatro nuevos vestuarios del polideportivo Pisuerga, instalación en la que también se han realizado otras mejoras, se han instalado nuevos juegos infantiles en la plaza de Uruguay y se han colocado aparatos de gimnasia en la calle Bolivia.
El alcalde a su vez destacó que estas intervenciones se han llevado a cabo de la mano de la asociación de vecinos y con la participación ciudadana, bien a través de los presupuestos participativos, o bien directamente trasladando sus demandas al equipo de gobierno municipal.
Aparcar los “juegos políticos”
Por otra parte, Óscar Puente, a pregunta de los periodistas, carg contra la Junta de Castilla y León por su gestión de la crisis del coronavirus y reclamó al Gobierno autonómico que aparque sus “juegos políticos” y sea leal con las instituciones y con la sociedad castellana y leonesa.
Además, lamentó la falta de ayudas de la Junta a los sectores más afectados y acusó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al vicepresidente, Francisco Igea, de eludir sus responsabilidades.
El regidor vallisoletano señaló que mientras hace unos días la Junta decidió adelantar la hora del toque de queda, medida que desde el punto de vista legal y de las competencias de la Junta “genera muchas dudas”, en las materias en las que sí tiene competencias se dedica a realizar recomendaciones. “Nosotros no podemos estar a expensas de la improvisación y de los juegos políticos que en estos momentos está siguiendo la Junta con su presidente y su vicepresidente a la cabeza”, afirmó.
Asimismo, criticó la falta de ayudas de la Junta a los sectores más afectados por la crisis económica que ha generado el COVID-19 y aseguró que desde el Ayuntamiento las subvenciones para frenar los efectos de la crisis ya rondan los 20 millones de euros. En este sentido, recordó que se destinaron cinco millones de euros a fondo perdido en ayudas a autónomos y pequeñas empresas, cantidad a la que hay que sumar dos millones de euros en ayudas a la digitalización o los 2,6 millones en la eliminación de la tasa de terrazas a la hostelería.
“Ya vale. ¿Dónde está la Junta de Castilla y León. Desde la Administración autonómica no ha llegado ni un solo céntimo de ayudas a los sectores más afectados por la crisis. Además de prohibir, de sembrar el desconcierto y de la constante deslealtad institucional en la que están inmersos, de una vez por todas deben ayudar a la gente que lo está pasando mal con la pandemia”, subrayó el regidor.
Puente también acusó a Fernández Mañueco e Igea, de “sembrar la discordia” y de refugiarse en el Gobierno de España y en los ayuntamientos, en lugar de tomar las riendas de sus competencias y responsabilidades. “Deben dejar de mirar hacia otro lado en todo lo que tiene que ver con el sufrimiento de los sectores más afectados por la pandemia”, declaró.
El alcalde de Valladolid afirmó que la crisis, además de sanitaria, también es social. “Hay que salvar vidas, pero también hay que salvar a los autónomos y a las pequeñas empresas”, afirmó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar