Coronavirus

Sucesos

Encuentran en buen estado en Madrid al capitán de la Guardia Civil desaparecido en Segovia

Fue detectado en el Museo de Ciencias Naturales tras sacar dinero de un cajero que provocó que saltara la alarma

Cartel de búsqueda de José Manuel Calvo Ortega.SOS DESAPARECIDOS26/01/2021
Cartel de búsqueda de José Manuel Calvo Ortega.SOS DESAPARECIDOS26/01/2021SOS DESAPARECIDOSSOS DESAPARECIDOS

Agentes de la Guardia Civil han encontrado este miércoles y en buen estado de salud a José Manuel Calvo Ortega, el capitán de la Guardia Civil que había desaparecido el pasado lunes cuando salió de su casa en la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva para ir a trabajar a su puesto en Madrid, donde no llegó a entrar.

Al parecer, según ha podido saber este periódico, el guardia civil fue encontrado en el Museo de Ciencias Naturales de la capital de España y después de que sacara dinero de un cajero cercano.

Este acto provocó que saltara la alarma y que pronto se pusiera en marcha un operativo que logró detectar al capitán de la Benemérita poco después.

Sus compañeros de unidad en Madrid, donde estaba destinado, le han encontrado esta tarde en buen estado de salud y sin que haya trascendido más información acerca de cuál ha sido su paradero durante estas más de cuarenta y ocho horas.

Si bien, le han llevado a un hospital para realizarle una exploración y confirmar que no le ocurre nada y que se encuentra en perfecto estado de salud.

El capitán del Instituto Armado ha sido durante muchos años jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en Segovia.

Alegría en el pueblo segoviano donde reside también el guardia civil, Santa María La Real de Nievam de donde es natural su mujer, donde han vivido con temor y muchos nervios estos días, y donde se temían lo peor tras los últimos acontecimientos que han salpicado a este municipio, al que parece que le ha irado un tuerto, ya que el pasado mes de diciembre un hombre fuera detenido tras apuñalar con un destornillador a una jueza a la salida del juzgado y este mismo mismo lunes desapareciera también una niña de trece años, que fue encontrada a las pocas horas en un pueblo cercano.