Cultura

Ostern se sumerge en el arte digital de la mano de piezas del Museo de Ciencias Naturales de Valladolid

Se puede ver la muestra de martes a viernes de 17 a 19 horas y los sábados de 11 a 13 horas

Ostern dialoga con un visitante a la exposición
Ostern dialoga con un visitante a la exposiciónLa Razón

El Museo de la Universidad de Valladolid acaba de inaugurar la muestra «Estocástico», donde se pueden ver trabajos de arte digital inspirados en las piezas de la colección de Ciencias Naturales.

Una exposición que pretende convivir con las colecciones de las propias obras del Museo de la Universidad de Valladolid, ubicado en el Colegio García Quintana, cuyos temas se encuentran inspirados en colecciones expuestas en las salas de botánica, mineralogía, mamíferos... , donde este arte se reencuentra con las geometrías de la Colección.

Varias personas observan las obras
Varias personas observan las obrasLa Razón

Se trata de trabajos de arte digital, secuencias de imágenes mostradas desde las pantallas brillantes en la oscuridad, gracias al encendido y apagado de las minúsculas de sus miles de pixeles y acompañadas con el susurro de sonidos musicales.

Unas secuencias que se establecen mediante una cuidada programación informática, formando y transformándose en series que encadenan la obsesiva temática con un perfecto orden geométrico.

Ostern con varias de las obras expuestas
Ostern con varias de las obras expuestasLa Razón

El horario para disfrutarlo de martes a viernes de 17 a 19 horas y los sábados de 11 a 13 horas. El propio Ostern guiará con visitas personalizadas la exposición con explicaciones de sus obras los viernes a las 19 horas y los sábados a las 12 horas, pero con cita previa.