Valladolid

Los ayuntamientos de Valladolid y de León amplían y rejuvenecen sus plantillas

Toman posesión de sus nuevos empleos 20 personas en el Consistorio vallisoletano y otros 16 en el leonés

Óscar Puente junto con los cuatro nuevos policías de Valladolid
Óscar Puente junto con los cuatro nuevos policías de ValladolidAyto. Valladolid

Ampliar y rejuvenecer las plantillas. Algo muy necesario en estos tiempos de Covid, con el fin de dar la mejor respuesta a los ciudadanos. En el día de hoy, tanto el Ayuntamiento de Valladolid como el de León daban la bienvenida a otras 36 personas que se incorporan en distintos tareas como empleados públicos de estas instituciones.

Veinte han sido en Valladolid (once mecánicos conductores del Servicio de Bomberos, cinco arquitectos técnicos y cuatro policías municipales) en diversos actos celebrados esta mañana con la presencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y que ha contado con la participación del concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, y el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández.

En cuanto a los conductores en el servicio de Bomberos se vienen a paliar las deficiencias de personal por una falta de previsión de épocas anteriores, rejuveneciendo la plantilla y teniendo en cuenta que en los próximos cinco años sufrirá un total de 55 jubilaciones. De esta manera la plantilla llega a 153 efectivos, con 37 puestos aún vacantes.

Desde el equipo de Gobierno se apuesta por el empleo público y por el reforzamiento de los servicios esenciales. A ellos se suman cinco arquitectos técnicos cuyas plazas provienen de las Ofertas de Empleo Público y otros cuatro agentes de Policía Local.

Mientras, en la capital leonesa, el alcalde José Antonio Díez daba la bienvenida a 16 nuevos bomberos, destacando la importancia de prestar al ciudadano un servicio básico “exigente y de gran responsabilidad”.

José Antonio Díez preside la toma de posesión de 16 nuevos bomberos para el Parque de la ciudad
José Antonio Díez preside la toma de posesión de 16 nuevos bomberos para el Parque de la ciudadIcal

De esta manera, la plantilla queda fijada en 78 bomberos con una edad media de 44,81 años, casi cuatro menos que en la actualidad. La actualización de la plantilla supondrá una mejora sustancial del servicio no sólo al municipio de León sino al de San Andrés del Rabanedo y al reto de la provincia.