Sucesos

Detenida en Palencia una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol, se niega a someterse a la prueba y propina un cabezazo y una patada a un agente

Pasa a disposición judicial por los delitos de conducción temeraria, negativa a realizar la prueba de detección alcohólica, atentado y resistencia grave

Patrulla de la Policía Local de Palencia
Patrulla de la Policía Local de PalenciaXavi ramosEFE

Agentes de la Policía Local de Palencia detuvieron el pasado sábado a una mujer que conducía con síntomas muy evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras negarse a realizar la prueba correspondiente por la Unidad de Atestados y propinar un cabezazo y una patada a un funcionario actuante.

La conductora pasó a disposición judicial por los delitos de conducción temeraria, negativa a realizar la prueba de detección alcohólica, atentado y resistencia grave, según el parte de sucesos.

A las 20.39 horas, una patrulla es requerida por un ciudadano que informa de que un turismo había estado a punto de atropellarle, dado que circulaba de forma negligente y peligrosa. Acto seguido, compañeros de Policía Nacional informaron de haber dado el alto a dicho vehículo en la calle Alfonso VIII, motivo por el que solicitó la Unidad de Atestados para la realización de prueba de alcohol y/o drogas.

En el lugar se verificó que la conductora presentaba síntomas muy evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que es requerida para la realización de las pruebas pertinentes, negándose de forma reiterada a su realización, motivo por el que los agentes la informaron de que va a ser investigada como autora de un presunto delito contra la Seguridad Vial y, por tanto, trasladada hasta dependencias policiales para la realización de las diligencias oportunas.

La investigada también se negó al traslado e intentó marcharse del lugar, al efectuar una resistencia activa, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. Posteriormente, acometió contra uno de los agentes propinándole un cabezazo y una patada.