La violinista jamaicana Ellinor D’Melon sustituirá al canadiense James Ehnes en el concierto del Abono 8 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

El espectáculo se emitirá vía streaming el próximo viernes 5 de febrero

La violinista jamaicana Ellinor D’Melon
La violinista jamaicana Ellinor D’MelonOscylOscyl

La violinista jamaicana de origen cubano Ellinor D’Melon participará como solista en el concierto de abono 8 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), que se emitirá vía streaming el próximo viernes 5 de febrero. La artista internacional sustituirá al violinista canadiense James Ehnes, que no podrá participar al haber sido comunicado su positivo en COVID-19 antes de salir de Canadá.

Ellinor D’Melon comenzó a tocar el violín a la edad de dos años y hoy, a sus veinte años, ya ha sido ganadora de importantes concursos, como el Henryk Wieniawski (primer premio), “Debut Berlín” (primer premio) y Novosibirsk (primer premio y premios especiales). Nacida en Jamaica, de padres cubanos, desde 2011 estudia en la Escuela de Música Reina Sofía con el profesor Zakhar Bron, donde anteriormente lo hizo con las Becas de la Fundación Helena Revoredo y Albéniz. Ellinor D’Melon actúa cada vez más en todo el mundo con grandes orquestas, como la Orquesta Sinfónica Nacional RTÉ, la Orquesta Sinfónica de Gävle, la Orquesta del Teatro Mariinski, la Filarmónica de San Petersburgo, Virtuosos de Moscú, la Orquesta de Cadaqués y la Filarmónica de Sofía.

Su creciente lista de colaboradores incluye a Zubin Mehta, Vladimir Spivakov, Jaime Martín, Michail Joruwski y Jan Latham Koenig, entre otros. Ha actuado en varias salas de prestigio, como la Philharmonie de Berlín, la Sala de Conciertos del Teatro Mariinski, el Auditorio Nacional de Madrid o Sala Verdi de Milán, entre muchas otras. Ellinor D’Melon toca un violín de Giovanni Baptista Guadagnini de 1743 gracias a un amable préstamo de un donante anónimo de Londres.

Abono 8 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

El abono 8 de la temporada Invierno 20/21 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que se emitirá vía streaming el próximo viernes 5 de febrero a las 19:30 a través del canal de Youtube de la OSCyL, contará con la participación de la violinista Ellinor D’Melon, sustituyendo al violinista canadiense James Ehnes, que no podrá acudir al concierto, al haber sido comunicado su positivo en COVID-19 antes de salir de Canadá.

Junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Ellinor D’Melon interpretará el ‘Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 35’ de P.I Chaikovski, en el programa conducido por el director cántabro Jaime Martín, director titular de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gävle y de la Orquesta de Cadaqués, que abordará, además, la ‘Sinfonía Escocesa’ de Félix Mendelssohn.

El abono 8 de la Temporada 20/21 de la OSCYL se retransmitirá en directo y abierto para todo el mundo, vía streaming a través del canal de Youtube de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el próximo viernes 5 de febrero a las 19:30 horas.