Sucesos
Interceptan a un octogenario circulando en sentido contrario por una autovía de Zamora
Tras darle el alto la Guardia Civil, el conductor afirmó a los agentes que se había equivocado al acceder a la vía y no había apreciado peligro
La Guardia Civil de Zamora interceptó a un octogenario que había circulado durante tres kilómetros en sentido contrario en un tramo de la autovía ZA-13, que forma parte de la circunvalación de la ciudad.
Fuentes del Instituto Armado señalaron que al conductor, un hombre de 86 años, se le realizará un reconocimiento médico extraordinario, a propuesta de los agentes, para determinar si mantiene las aptitudes necesarias para que no se le retire el carné de conducir.
Los hechos tuvieron lugar a finales de enero, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió un aviso que comunicaba que un vehículo tipo furgón circulaba en sentido contrario por la vía de circunvalación ZA-13 en dirección a Morales del Vino.
Tras darle el alto la Benemérita, el conductor manifestó a los agentes que se había equivocado al acceder a la vía y no había apreciado peligro en su acción. Los agentes comprobaron que el conductor manejaba su vehículo con ciertas dificultades y no realizaba una conducción dinámica, lo que podría llegar a causar un riesgo para sí mismo o para el resto de usuarios de la vía, informa Efe.
Por ello, se realizó un informe de propuesta de reconocimiento médico extraordinario al conductor por la sospecha de que pueda no cumplir alguno de los requisitos que le hacen apto para mantener la vigencia del permiso que le habilita para conducir.
En el último año, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora instruyó doce expedientes de propuesta de pérdida de aptitudes para conducir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar