Libros

Libros

Intriga e historia confluyen en «El mapa de los siete sellos» del palentino César Morales

Una novela de suspense que bebe mucho de la historia y que no dejará indiferente a nadie

El escritor palentino César Morales acaba de publicar "El mapa de los siete sellos"
El escritor palentino César Morales acaba de publicar "El mapa de los siete sellos"La Razón

«El mapa de los siete sellos». Ése es el sugerente título que acaba de publicar el escritor palentino César Morales, de la mano de Almuzara, donde como en sus dos anteriores obras entremezcla la intriga con la historia, a través de un mapamundi medieval robado en el monasterio de San Andrés del Arroyo.

«Una novela de suspense pero que bebe mucho de la historia», confiesa en declaraciones a LA RAZÓN, y cuya génesis surge de una exposición que contempló allá por el año 2015 y al toparse con un manuscrito de un mapa mundi del Beato de Burgo de Osma.

«Ahí comenzó un trabajo de investigación y descubrí que existía otro Beato vinculado a la provincia palentina y es cuando comencé a juntar todas las piezas, con un trasfondo histórico, y una historia de suspense para tener enganchado al lector». señala.

Portada de 'El mapa de los siete sellos', de César Morales.ALMUZARA (Foto de ARCHIVO)01/01/1970
Portada de 'El mapa de los siete sellos', de César Morales.ALMUZARA (Foto de ARCHIVO)01/01/1970ALMUZARAALMUZARA

Un arduo trabajo de investigación, ya que el escritor indica, que por «cada cuatro horas de documentación, ha sido una de escritura», y que en este proceso ha contado con la colaboración de especialistas en historias del arte e historia, así como con miembros de equipos de la policía judicial de la Guardia Civil.

«Una historia sobre la eterna búsqueda de los hombres de un lugar perdido en el que todo es como debería ser», pero con la suficiente dosis de suspense que empuja a ir descubriendo una trama por la que caminan miembros de la jet, marchantes de arte, monjas, policías ambiciosos y hasta sectas apocalípticas.

Se trata de la tercera obra de Morales tras «Las Puertas de Hades» y «El puente del tiempo», que confía en dar a conocer de manera presencial al público en futuros encuentros.