Fútbol

Deportes

El mejor equipo de fútbol de España, es de Segovia

La Gimnástica es el único conjunto que cuenta sus 15 partidos por victorias y el primero en clasificarse para la Fase de Ascenso a Segunda División “B”

Los jugadores de la Gimnástica Segoviana celebran el gol del triunfo ante el C.D. La Granja
Los jugadores de la Gimnástica Segoviana celebran el gol del triunfo ante el C.D. La GranjaGimnástica Segoviana

Ni Real Madrid, ni F.C. Barcelona, ni Atlético de Madrid; Gimnástica Segoviana. Éste es el nombre el mejor equipo de fútbol de España en estos momentos. El conjunto dirigido por Manuel González es el único que cuenta todos sus partidos, 15, por victorias, y tras el triunfo este martes en el derbi ante C.D. La Granja, por 2 a 1, el primero que se ha clasificado para la Fase de Ascenso a Segunda División “B”.

En una temporada muy complicada por el coronavirus, que ponen los ascensos a una categoría superior mucho más caros, los segovianos tienen al alcance de su mano militar la próxima temporada en la “Categoría de Bronce” del fútbol español. Y todo ello con un equipo amateur, unos tienen sus trabajos aparte, otros estudian, y que están librando con pocos medios la tan temida covi-19.

Este histórico de la Tercera División parece que tiene más cerca de nunca ascender a la Segunda División “B” y los pocos aficionados, por las medidas sanitarias, que se pueden acercar hasta “La Albuera” están disfrutando como nunca del juego de la “Sego”, que por el momento, les permite seguir invictos.

Eso sí tanto los jugadores como el cuerpo técnico quieren tener los pies en el suelo y no creerse nada. Porque como ya dijo Manuel González en Radio Marca, en el programa “T4″, dirigido por Vicente Ortega, “esto es muy largo y aún queda mucho por hacer”.

Además en estos micrófonos señaló que “no es fácil lograr el ascenso, sobre todo en un año en el que el coronavirus es el gran protagonista, que hace que los jugadores tengan que tener mucho cuidado para no contagiarse”. En este sentido el técnico de la Gimnástica señala que “todas las semanas les hacen pruebas de antígenos y que, no es como en el fútbol profesional, si tienen algún positivo se confina a todo el equipo, por lo que hay que poner mucho cuidado”.

Ante esta situación Manuel González explicó que los jugadores y cuerpo técnico que no residen en Segovia se cambian en vestuarios distintos y tienen el mínimo contacto posible. “Hasta el momento estamos librando bastante bien la covid-19, y, por suerte, no hemos tenido muchos casos”, añadió.

En cuanto a la clave del éxito del equipo, el entrenador indica que es una mezcla de todo, “ilusión, corazón, ganas y también calidad” de una plantilla que mezcla como nadie en Tercera División veteranía y juventud, y que el hecho de ser uno de los históricos de esta categoría anima a muchos jugadores a jugar en la “Sego”.

La clasificación para la Fase de Ascenso llegó este martes, y de la mejor manera posible, en un derbi ante el C.D. La Granja. Los de Manuel González en un partido trabado y áspero logró imponerse por 2 a 1. La lluvia – por momentos temporal – que sacudió La Albuera durante buena parte de la segunda mitad del envite y que encharcó el sufrido césped del Municipal, deslució un choque que tornó en épico por el enorme despliegue de ambos conjuntos. A esto hay que sumar la acumulación de cuatro encuentros en diez días otorga un mérito extraordinario a una plantilla en la que la inmensa mayoría de sus integrantes tiene otras ocupaciones profesionales además de las futbolísticas.

Ahora le queda un pequeño camino, el más duro, pero también el más bonito, por recorrer para lograr el ansiado ascenso a la Segunda División “B” y volver a la categoría que nunca tuvo que abandonar. Suerte y ojalá el año que viene haya otro equipo castellano y leonés en la Liga de Bronce.