Sociedad
“Inviable” poder celebrar el Día de Castilla y León en la campa de Villalar
Así lo ve el presidente de las Cortes regionales, Luis Fuentes
Queda aún tiempo para que los castellanos y leoneses celebren el Día de la Comunidad. Pero cada vez está más cerca la imposibilidad de que se pueda celebrar por todo lo alto, como se hacía hasta la llegada de la covid-19, en la Campa de la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros. El presidente de las Cortes regionales, Luis Fuentes, aseguró que en estos momentos es “inviable” esa celebración.
Así lo señaló durante una rueda de prensa sobre la conmemoración del XXXVIII Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Al respecto, recordó el Estado de Alarma estará vigente hasta mayo, por lo que consideró que “la situación actual no es la más adecuada para hacer ese tipo de celebraciones”.
En el año que se cumplen cinco centurias de la Guerra de las Comunidades de Castilla, el también presidente de la Fundación Castilla y León indicó que “miles de personas en la campa es inviable en estos momentos y se prevé que en esas fechas tampoco será posible”.
”Habrá conmemoraciones aunque no podamos hacer esa celebración del día de nuestra Comunidad”, aseguró, y reiteró que en estos momentos lo más importante es salvar la vida de los castellanos y leoneses.
Villalar de los Comuneros
Por eso, y si la situación sanitaria, no mejora será el segundo año en el que el Día de Castilla y León estará descafeinado y la Campa de Villalar desierta. Una vez más los castellanos y leoneses no podrán rendir homenaje a los tres líderes comuneros: Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado, como todos los 23 de abril, en el lugar donde se produjo la Batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521, decisiva en la Guerra de las Comunidades de Castilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar