Teatro

Cultura

«La Viuda Valenciana» de Lope de Vega aterriza en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Será el próximo sábado 20 de febrero a las 18,00 horas

Imagen de "La viuda valenciana" que se podrá ver en el Teatro Zorrilla de Valladolid
Imagen de "La viuda valenciana" que se podrá ver en el Teatro Zorrilla de ValladolidLa Razón

Tras un rotundo éxito en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, llega al Teatro Zorrilla de Valladolid una obra del Siglo de Oro, «La viuda valenciana» de Lope de Vega, bajo la visión de Borja Rodríguez. Una versión, de la que se podrá disfrutar el próximo sábado 20 de febrero, a partir de las 18:00 horas, de gran belleza artística y estética y que se desarrolla en el período de entreguerras en España.

En esta obra. Lope de Vega retrata la historia sobre una mujer que tras enviudar quiere tener el poder de decisión sobre su propia vida y, más concretamente sobre su propio deseo. Un texto escrito a finales del siglo XVI, y que según su director Borja Rodríguez, sigue estando de rabiosa actualidad «porque la lucha de las mujeres sigue muy vigente». El espectador va a encontrarse con unos personajes y situaciones muy reconocibles de nuestra sociedad actual.

Los hechos de esta historia se encuentran basados en un hecho real y por eso desde Mic Producciones han apostado por este texto, que no está entre los más conocidos del gran público, pero sí «entre los que merece la pena revisar y poner en escena por valor, por historia y por vigencia.

Y para acompañar la genialidad de Lope de vega, un elenco de actores conforman y brillan en esta particular visión teatral, con un tono y equilibrio sublime. A la cabeza de todos ello, Amalia Hornero que se la ha podido ver en cine en «La noche de los girasoles» o «Mamá es boba» así como en series exitosas de televisión como «Herederos». «Amar en tiempos revueltos» o «La que se avecina». Y la acompañarán en las tablas Alfredo Noval, Anabel Maurín, Rafa Núñez, Rubén Casteiva o Sandra Canals.