Sucesos

A 216 kilómetros por hora y bebido por la A-50 de Salamanca

Y en Palencia, tres jóvenes huyen de la Guardia Civil, tienen un accidente y encuentran droga en su vehículo

Furgoneta de la Guardia Civil.
Furgoneta de la Guardia Civil.GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha localizado a un conductor que circulaba a 216 kilómetros por hora, con un vehículo deportivo de alta gama, por la Autovía A-50 (Ávila-Salamanca), en el término municipal de Villar de Gallimazo, en la provincia salmantina, además de dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Según ha informado la Comandancia de Salamanca en una nota de prensa, una dotación del Subsector de Tráfico detectó el pasado día 12, a las 16,52 horas, un vehículo que se dirigía en dirección a Salamanca a 216 kilómetros por hora cuando la limitación genérica de la vía es de 120.

Tras ser parado, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo y arrojó un resultado positivo, de 0,54 miligramos por litro en aire espirado.

Suceso en Palencia

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil investigan a dos jóvenes de 18 años y a otro de 28 como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, desobediencia y contra la seguridad vial, han informado este martes fuentes del instituto armado.

Tras ser advertidos, los agentes localizaron este pasado viernes por la tarde a un vehículo que circulaba por la carretera N-627 con maniobras peligrosas en la vía y poniendo en riesgo la seguridad del resto de usuarios.

El conductor hizo caso omiso a las señales de a Guardia Civil para detenerse y emprendió la huida a gran velocidad.

Minutos después, el vehículo sufrió un accidente a la altura de la localidad de Valle de Valdelucio (Burgos), cuando intentaba realizar una maniobra para introducirse en un camino.

Una vez comprobado el estado de los tres ocupantes, que resultaron ilesos, los agentes localizaron en el interior del vehículo una bolsa con 70 gramos de marihuana, dos bolsas con 90 gramos de polen de hachís y 950 euros en moneda fraccionada. El conductor carecía de permiso de conducir y dio positivo en el test de consumo de drogas.