Medio rural
Apoyo al tejido productivo rural de Valladolid
La Diputación lanza dos nuevas líneas de ayudas por valor de 740.000 euros para mantener y crear empleo en estos tiempos de covid pero también para poder emprender en los pueblos
Buenas noticias para los que viven y tienen negocios y empresas en los pueblos de la provincia de Valladolid, y que están luchando por sacar adelante sus negocios ante estas crisis sanitaria, económica y social del coronavirus.
Y es que la Diputación de Valladolid ha dado luz verde en la Comisión extraordinaria de Empleo y Desarrollo Económico a dos nuevas convocatorias de ayudas para este año pro valor de 740.000 euros que tienen como objetivo el mantenimiento del tejido productivo así como el fomento del autoempleo y apoyo a los nuevos emprendedores.
Unos recursos que ascienden en este caso a 370.000 euros y que, como novedad, contemplan la subvención del IBI, además del resto de gastos que ya se venía subvencionando. Serán los demandantes los que puedan elegir si destinan la ayuda a cubrir gastos corrientes o de inversión, según informan fuentes de la institución provincial que preside Conrado Íscar.
Los autónomos y microempresas podrán optar a ayudas de hasta cinco mil euros mientras que las que pertenezcan a los sectores de turismo, cultura u hostelería contarán, además, con un complemento de hasta dos mil euros, al ser los gremios que más están padeciendo las consecuencias de esta pandemia.
Para el mantenimiento y la creación de empleo está dotada también con 370.000 euros. Entre las novedades se incluyen la aportación extraordinaria a los contratos de personas entre 37 y 45 años que tengan hijos a su cargo, además del resto de colectivos más vulnerables como son las mujeres, los jóvenes, las personas con capacidades diversas y por supuesto los sectores más castigados.
Cada empresario podrá optar a ayudas para mantener dos puestos de trabajo, a las que podrán sumarse cantidades acumulativas si los contratados pertenecen a los sectores más perjudicados por las restricciones de la pandemia y si mantienen el empleo a los colectivos más vulnerables
Respecto a la última resolución de lasayudas a autónomos y pequeñas empresas por cese de actividad o pérdida de ingresos, hubo un total de 53 solicitudes entre las que se han distribuido un total de 22.217 euros, mientras que las ayudas para su transformación digital y la adaptación de sus espacios de negocio para 43 solicitudes realizadas en este sentido que se han financiado con 36.593 euros. Ambas convocatorias se enmarcan en el Plan Impulso.
Asimismo, la Comisión ha informado favorablemente la ampliación del plazo de ejecución de las actividades comprendidas en el programa “1500 noches, 1500 sueños” hasta el 31 de diciembre de 2021.
Objetivo: facilitar el cumplimiento del programa a los 32 alojamientos que participan en él, dado que las medidas restrictivas de movilidad establecidas por la Junta de Castilla y León tanto en el territorio regional como en los límites provinciales están siendo alargadas en el tiempo por la situación pandémica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar