Ferrocarril

Adif renueva las traviesas entre las estaciones abulenses de Navalperal y La Cañada

Mejoras en la red ferroviaria de ancho convencional

Estación abulense de "La Cañada"
Estación abulense de "La Cañada"Adif

Adif invertirá 460.909,81 euros para sustituir las traviesas en una de las vías entre las estaciones abulenses de Navalperal y La Cañada, situadas en la línea férrea Madrid-Hendaya.

Las obras serán ejecutadas por la UTE Mantenimiento de Infraestructura y Vía (MIV) y está previsto que finalicen el próximo mes de junio.

Además de la modernización de las infraestructuras, el objetivo de esta actuación es aumentar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones, optimizando las condiciones de explotación de una línea que soporta un intenso tráfico ferroviario.

En total se sustituirán 2.864 traviesas bibloque RS por traviesas monobloque PR a lo largo de 1.718 metros. La elección de esta traviesa se justifica por una serie de ensayos de laboratorio que demostraron una considerable mejora en cuanto al mantenimiento del ancho de vía y estabilidad de la misma.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).