Sucesos
Detienen a dos personas y desarticulan dos puntos de venta de droga en Saldaña y Palencia
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil intervienen más de 1.200 gramos de speed y 3.380 euros
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Palencia, en el marco de una operación conjunta, detuvieron a un hombre, de 57 años, y a una mujer, de 51 años, y desarticularon dos puntos de venta de droga en Saldaña y Palencia capital. Durante sendos registros domiciliarios, se hallaron más de 1.200 gramos de speed y 3.380 euros, entre otras sustancias estupefacientes, según la información facilitada por los cuerpos policiales.
Durante el transcurso de la investigación, se pudo constatar que la mujer detenida compraba grandes cantidades de speed (sustancia sintética y estimulante del sistema nervioso) y se encargaba de su venta y distribución desde su propio domicilio. El varón detenido compraba la droga a la anterior y, posteriormente, la revendía para poder afrontar los costes que le generaba el consumo de estas sustancias.
Durante el desarrollo de la operación, se han practicado dos registros domiciliarios en la capital palentina y en la localidad de Saldaña (P), en los que se han incautado 1.229 gramos de speed, 16 gramos de hachís, 5,5 gramos de marihuana, 3,5 gramos de cocaína, nueve pastillas de éxtasis, 0,07 gramos de MDMA, cinco pliegos de LSD, un gramo de setas alucinógenas y 224 gramos de sustancia de corte (cafeína).
Además, los funcionarios actuantes intervinieron cinco básculas de precisión, una envasadora al vacío y 3.386 euros en moneda fraccionada. La investigación, que se ha dado ya por finalizada, se ha llevado a cabo conjuntamente por Policía Nacional y Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 2 de Palencia.
Sucesos en la capital
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Palencia denunciaron a un conductor, sobre las 23.31 horas, por no respetar la luz roja de un semáforo, incumplir el toque de queda, carecer de ITV en el vehículo y por tenencia de sustancias estupefacientes. La intervención tuvo lugar en la calle Cardenal Almaraz, donde observaron a un turismo saltarse el semáforo en rojo, según el parte de sucesos.
La patrulla identificó a su conductor, al comprobar que se encontraba en la vía pública sin una causa debidamente justificada. Además, durante un cacheo, encontraron una bolsa de color verde que pudiera ser una sustancia estupefaciente, procediéndose a su intervención. Posteriormente se comprobó que tenía la Inspección Técnica del Vehículo caduca, por lo que fue sancionado por todo estos motivos.
Por otro lado, efectivos policiales controlaron los establecimientos hosteleros del Paseo del Salón, al haber gran afluencia de clientes, procediendo los encargados a desalojar al público y a recoger el mobiliario al marcar el reloj las 20.08 horas. A mayores, se sancionó a 30 vehículos por rebasar el límite de velocidad establecido en diferentes vías y horarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar