Sociedad

Cinco nuevos inspectores de Policía para Castilla y León

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, preside este acto donde condena los actos de violencia en el actual estado democrático

Toma de posesión de cinco nuevos cargos de la Policía Nacional, presidida por el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo
Toma de posesión de cinco nuevos cargos de la Policía Nacional, presidida por el delegado del Gobierno, Javier IzquierdoDel. Gobierno

El Centro Policial de Parquesol ha sido el escenario escogido en esta ocasión para la celebración del acto institucional de jura de cargo de cincos Inspectores de Policía, que han realizado sus prácticas en la Comisaría Provincial vallisoletana. Un acto que ha estado presidido por el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, que ha estado acompañado por el subdelegado en Valladolid, el Jefe Superior de Castilla y León y el Comisario Provincial vallisoletano.

Allí, Izquierdo ha vuelto a defender el derecho a la libertad de expresión, que puedan ser “condenables moralmente”, pero se ha mostrado reacio a cualquier tipo de violencia por ello, condenando las manifestaciones de carácter violento que se han podido ver en los últimos días en distintas capitales españolas a raíz de la detención del rapero Pablo Hasel.

El delegado del Gobierno, durante su discurso, ha defendido la democracia que se vive en España “fruto de un esfuerzo colectivo a lo largo de 40 años”, por lo que ha recordado a los agentes que hay que estar permanentemente vigilantes ante las “amenazas constantes” que se vienen produciendo.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, al señalarles que deben “sentirse orgullosos” de ser garantes de los derechos y libertades de la ciudadanía para finalizar señalando que “no queda ningún tipo de tibieza en la condena de cualquier tipo de violencia, ninguna causa, ningún fin, ninguna idea lo justifica”.

La XXXII promoción de Inspectores de Policía está compuesta por 393 agentes, de los cuales 66 son mujeres, 17 de ellos juran el cargo en Castilla y León, que tras haber superado los dos cursos de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y su periodo de prácticas en las diferentes plantillas de todo el territorio nacional, se incorporarán en breve a sus nuevos destinos por toda España.

on motivo de la Covid-19, este año no se ha podido celebrar el acto habitual de jura en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, siendo sustituido por actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los Inspectores estaban haciendo sus prácticas.