Temporal

La nieve obliga a cortar el tráfico para vehículos pesados en la AP-66 en Segovia

Actualmente hay doce carreteras en Castilla y León afectadas por el temporal

Un Guardia Civil desvía a un camión
Un Guardia Civil desvía a un camiónSanti OteroEFE

El temporal de nieve que está dejando precipitaciones en varios puntos de España ha obligado a cerrar el tráfico para vehículos pesados -camiones, autobuses y articulados- en 16 kilómetros de la AP-66 a la altura de Segovia, donde además es obligatorio el uso de cadenas al estar decretado el nivel rojo de viabilidad.

Según informa la Dirección General de Tráfico, la zona afectada por la nieve se inicia en el punto kilométrico 89 de la AP-66 y finaliza en el 65 y, por el momento, es la única vía de alta capacidad afectada de la Red de Carreteras del Estado.

No obstante, de la Red Nacional también se encuentran afectadas en estos momentos en Castilla y León la N-630 en el puerto de Pajares (León), que sigue en nivel rojo con la circulación cortada a pesados; la N-625 en puerto del Pontón (León), también en nivel rojo, como la N-502 en Megamuñoz (Ávila) y el puerto de San Glorio, que une León y Cantabria, que ha pasado del nivel amarillo a rojo en las últimas horas.

Finalmente, la N-VI a la altura de El Espinar (Segovia) también está en nivel rojo entre los kilómetros 62.5 y el 47.En menor medida también están afectadas la N-110 en Ávila, a la altura de Santa María del Cubillo y Villatoro y la N-403 en el Barraco, ambas en nivel amarillo.

En total, son 24 los puntos viales afectados en Castilla y León por la nieve: doce en la provincia de Ávila, seis en la de León, tres en la de Salamanca y otras tres en Segovia.

De todas ellas, en situación ‘negro’ o intransitable se encuentran la DSA-180 en La Hoya (Salamanca) y la DSA-191 en Candelario (Salamanca).