Temporal

La nieve impone las cadenas y corta el tráfico de camiones en diez carreteras de Ávila, León y Segovia

Los conductores deben extremar la precaución en la red principal de Burgos y Segovia y dos vías continúan cortadas en Salamanca

El puerto de Pajares se encuentra cortado al tráfico pesado
El puerto de Pajares se encuentra cortado al tráfico pesadoAlberto MoranteEFE

Las nevadas de las últimas horas obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno e impide circular a los camiones y vehículos articulados por una diez tramos viarios de las provincias de Ávila, León y Segovia. Además, los conductores deben extremar la precaución en la red principal de Burgos y Segovia y dos vías continúan cortadas en Salamanca, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, en Ávila las cadenas son obligatorias y está cortado el tráfico de vehículos pesados por la AV-105 en Arevalillo, la AV-941 en Hoyos del Espino, la CL-510 en Martínez, la AV-905 en Navalsauz, la AV-400 en Riofrío y la AV-932 en Piedrahita.

En León, se encuentran en esta situación en la N-625 en Oseja de Sajambre y en la LE-126 en La Baña, así como en Segovia en la CL-601 en San Ildefonso-La Granja y en la SG-V-6122 en Palazuelos del Eresma.

También está cerrado al tráfico de camiones y articulados la N-110 en La Rades y la CL-601 en Segovia capital. Además, la DSA-180 en Candelario y la DSA-191 en La Hoya están cortadas al tráfico.

Por otra parte, los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad en la AP-6, la N-VI y la N-603 en San Rafael, la AP-51 en Villacastín y la AP-61 en Segovia y la AP-1 en Rubena, la N-I en Monasterio de Rodilla y la A-1 en Lerma, en Burgos. En la misma situación se encuentran la N-621 en Llánaves de la Reina y la N-630 en Arbas del Puerto (León).

Un día donde la estación situada en Robleda-Cervantes, en la comarca de Sanabria (Zamora), registró esta noche la temperatura mínima más baja de España, con 4,4 grados bajo cero, seguida del puerto de Navacerrada de Madrid con cuatro negativos, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, en Villardeciervos (Zamora) se alcanzaron los menos 2.3 grados, como en el puerto de San Isidro (León), donde la helada fue de 2,2 grados bajo cero y de 2,1 en Navasfrías (Salamanca). Además, en Velilla del Río Carrión, Camporredondo de Alba (Palencia) la mínima fue de menos 1.7 grados.