Regeneración política
Igea espeta al PSOE que Castilla y León no ha tenido el trabajo que Andalucía, “donde la gente se iba de putas”
El vicepresidente defiende el trabajo de transparencia en esta legislatura ante las críticas de los socialistas que acusan a la Junta de querer cerrar la Fundación Anclaje y estar obsesionados con el Diálogo Social
El vicepresidente del Gobierno, Francisco Igea, ha defendido esta tarde en las Cortes durante su cara a cara con la socialista Virginia Barcones, que le había preguntado si la Junta está cumpliendo con su compromiso en regeneración, recordando al PSOE que en esta Comunidad no han tenido el trabajo en este ámbito que sí registró Andalucía, donde la gente “se iba de putas”.
Antes, Barcones había acusado al Gobierno autonómico de tener manía persecutoria con el Diálogo Social y estar obsesionados con los agentes sociales y económicas, que han demostrado “un alto compromiso con la Comunidad” algo que adolece el Ejecutivo autonómico.
También había asegurado que el “dúo” que iba a regenerar la política, por Igea y Fernández Mañueco, “no ha sido capaz de desbancar la administración paralela o B” del PP y continua dejando que la corrupción, el clientelismo y los enchufes campen a sus anchas.
Asimismo, afeaba a Igea que sea el “mantenedor de los chiringuitos y el jefe de los dedazos y de los amiguetes” así como de querer cerrar la Fundación Anclaje, “que tiene el reconocimiento nacional e internacional y sirvió para arreglar numerosos conflictos laborales y crisis empresariales en Castilla y León”, apuntaba.
Barcones afirmaba que es “insoportable” la situación en la Comunidad e insistía en que Castilla y León necesita un Gobierno diferente cuanto antes.
Ante estas declaraciones, y tras leer los 18 puntos que recoge el acuerdo de PP y Ciudadanos para la regeneración democrática, Igea acusaba al PSOE de ser un partido conservador y defendía que se han ido cumpliendo los demás puntos del Acuerdo como la simplificación administrativa, la puesta en marcha de la oficina contra el fraude, limitar los cargos de la Junta en más de ocho años, o la reforma del código ético, entre otros.
“Estamos razonablemente satisfechos con la agenda de regeneración acometida”, decía el vicepresidente, quien anunciaba que en breve se harán públicas todas y cada una de las subvenciones que nacen del Diálogo Social para que la sociedad sepa quién recibe las mismas y cómo se justifican.
En este sentido, indicaba que contempla la protección al informante, vigente, y agregó que el Gobierno autonómico no acusa a los informantes de acoso sexual, algo que sí ocurre, recordaba, “a sus socios de Gobierno”, en alusión a Podemos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar