El Ayuntamiento de Mojados (Valladolid) “castiga” a los bares y comercios

El PP del municipio vallisoletano denuncia que el PSOE “se niegue” a bonificar el IBI a estos establecimientos

Localidad vallisoletana de Mojados
Localidad vallisoletana de MojadosPP Mojados

No corren buenos tiempos para nadie a consecuencia de la covid-19, pero los comercios y establecimientos hosteleros son algunos de los más castigados por la pandemia. Por este motivo, la mayoría de los municipios de Castilla y León y de las formaciones políticas están poniendo en marcha ambiciosas propuestas para ayudar al sector económico de la Comunidad. Pero no en todas las localidades cunde el ejemplo. Es el caso de la vallisoletana Mojados. El Gobierno, dirigido por el PSOE, “se niega” a bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

así se puso de manifiesto en el primer Pleno Ordinario de 2021 del Ayuntamiento de Mojados donde bares y comercios tenían la esperanza de que se aprobase una bonificación del 100 por cien del (IBI), moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la oposición cuyo fin era “mitigar las consecuencias económicas que la pandemia está provocando en determinados sectores del municipio, como son los hosteleros principalmente”, ha asegurado su portavoz Saúl Núñez Amado.

En el turno de votaciones dicha propuesta fue rechazada por los concejales del PSOE en el Gobierno municipal, puesto que entendían que ya se estaba ayudando a estos sectores de otras maneras y porque el IBI supone a una importante fuente de ingresos a las arcas municipales, tal y como se aseguró desde la alcaldía.

Desde el PP consideran que “esta bonificación no supondría prácticamente merma alguna en los ingresos del Ayuntamiento, pero sí un gran alivio fiscal para quienes más están sufriendo las medidas de reducción de aforos y cierres de locales”.