Los establecimientos no esenciales de Castilla y León ya pueden volver a abrir hasta las 22 horas

Grandes superficies, interior de bares e instalaciones deportivas seguirán cerradas de momento hasta el 9 de marzo

Los bares podrán abrir las terrazas hasta las 22 horas desde hoy
Los bares podrán abrir las terrazas hasta las 22 horas desde hoy FOTO: Santi Otero EFE

Poco a poco los establecimientos no esenciales de Castilla y León comienzan a vivir una nueva normalidad. Desde este viernes podrán abrir hasta las 22 horas, debido a la mejora de la situación pandémica, si bien los negocios no podrán admitir clientes desde las 21.30 horas, para cumplir el toque de queda, que se mantiene hasta las seis de la mañana.

Esta medida estará en vigor hasta el 9 de marzo, según informó la Junta de Castilla y León esta semana, aunque el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, explicó, tras el último Consejo de Gobierno, que este lunes volverán a revisar las medidas y algunas de ellas podrían mejorar.

El Ejecutivo autonómico exceptúa de esta limitación horaria los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo, así como a los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.

Asimismo, continúa cerrado el interior de los negocios de hostelería, los grandes establecimientos comerciales y los centros deportivos y salas de juego, hasta el 9 de marzo. Finalmente, no se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo y se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.