Coronavirus

Pandemia

Fiestas ilegales en el Polígono de San Cristóbal de Valladolid

La Policía Local identifica a trece personas a quienes sanciona por varios incumplimientos contra la covid, aunque los agentes esperaron hasta bien entrada la mañana para actuar

Nave del polígono de San Cristóbal de Valladolid en la que se ha llevado a cabo la fiesta
Nave del polígono de San Cristóbal de Valladolid en la que se ha llevado a cabo la fiestaIcalIcal

Las fiestas ilegales en domicilios, en naves o en la calle cual botellón siguen siendo un quebradero de cabeza para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero también para las policías locales, que se están empleando a fondo estos meses de pandemia para velar por la seguridad de los ciudadanos, como siempre, pero también ahora para que la gente cumpla las medidas de restricción establecidas frente a esta pandemia que parece no tener fin, y que tiene a toda la sociedad hastiada y fatigada.

Se celebran muchas fiestas, a tenor de las que se descubren gracias a la colaboración ciudadana y sus llamadas alertando de lo que ocurre.

En Valladolid, por ejemplo, esta madrugada se ha celebrado una, con trece personas en su interior, que han sido identificadas, que estaban participando de madrugada en una fiesta ilegal en una nave del polígono de San Cristóbal, ya los que seha levantado la correspondiente acta por desobediencia, incumplimiento medidas Covid y tenencia de sustancias estupefacientes.

Nueve de ellas fueron identificadas cuando abandonaban el local, tras la finalización de la fiesta sobre las 10.30 horas, mientras que otras cuatro fueron trasladadas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) al carecer del DNI, según informa la Policía Local.

La sala de la Policía Local recibió una llamada a las cinco de la mañana que alertaba de ruidos en una nave ubicada en la calle Cobalto, 35, por lo que se trasladaron cuatro dotaciones hasta el lugar, donde pudieron escuchar música de una fiesta.

Los agentes tuvieron que esperar hasta las 10.30 horas a que los participantes en la fiesta abrieran la puerta de la nave para proceder a la identificación de los participantes, mientras iban saliendo a la calle.

Entre las personas identificadas, estaba el responsable de la organización de la fiesta y también se procedió a localizar al propietario de la nave para averiguar a quién había alquilado el local y para qué actividad.

También se levantaron también varias actas de sanción a las personas asistentes a la fiesta clandestina por incumplir la normativa sanitaria ‘anti COVID’ como el quebrantamiento del toque de queda, que está fijado entre las 22 horas y las siete de la mañana; el exceso de aforo, al superar la limitación de cuatro personas como máximo; no usar la mascarilla y no cumplir la distancia de seguridad.

También en León

También en León se han producido sucesos de este tipo esta pasada madrugada. Al parecer, una patrulla detuvo a un hombre sobre las 1,45 horas después de que agrediera a un agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron cuando los agentes fueron requeridos por su Sala Operativa, a través del Servicio de Emergencias 112 después de que un vecino se quejara por los ruidos en un piso, también en la zona sur de la ciudad.

Una vez en el lugar, identificaron a cuatro personas en el interior de la vivienda produciendo ruidos; siendo el piso propiedad de un amigo de estos.

El propietario de la vivienda ( avisado por una persona de las identificadas) se personó en el lugar: sin mascarilla, en estado desafiante y agresivo, profiriendo insultos a la dotación policial y llegando a lanzar manotazos y a golpear a un agente, según informan fuentes de la Policía Local de León, por lo que enseguida y tras ser apresado fue trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

Además de por las agresiones recibidas, los agentes realizaron las correspondientes propuestas de sanción por incumplimiento de uso de la mascarilla, por encontrarse en la vía pública fuera de los horarios permitidos y por producir ruidos de forma que se ve alterada la normal convivencia.