Coronavirus

Sucesos

Madrugada “movida” en León: agresiones a policías, fiestas en domicilios y marihuana

La policía apresa a dos personas, un hombre y una mujer, tras ser apercibidos por los agentes al estar incumpliendo medidas establecidas frente a la covid

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca
Agentes de la Policía Nacional de SalamancaManuel Ángel LayaEuropa Press

Madrugada “movida” la que ha tenido la Policía en León, ya que se han tenido que emplear a fondo en su afán por velar por la seguridad de los ciudadanos y porque se cumplan las medidas de restricción establecidas por el Gobierno autonómico para frenar la expansión del virus.

Y es que en dos de las actuaciones que han tenido que llevar a cabo esta madrugada, algunos agentes han sufrido incluso agresiones que han precisado de atención sanitaria.

En la primera de ellas, la policía local tuvo que apresar en la zona sur de la ciudad a una mujer que portaba 20 gramos de sustancia estupefaciente, presuntamente marihuana, y que en el momento de su detención agredió a uno de los agentes.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada, cuando los agentes efectuaban un servicio de prevención de la seguridad ciudadana por una calle de esta parte de la capital leonesa en el que procedieron a identificar a una mujer que se encontraba en la vía pública.

La mujer se negó a identificarse, se mostró agresiva y le dio un manotazo en el rostro de uno de los agentes, arrancándole la mascarilla a continuación, y por el que el Policía Local precisó de atención sanitaria. Tras ello, los agentes procedieron a cachearla, momento en el que encontraron 20 gramos de sustancia estupefaciente, presuntamente marihuana, en la mochila que portaba.

Por todo ello, la mujer fue trasladada a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León en calidad de detenida. Además, fue propuesta para sanción por portar sustancia estupefaciente, por agresiones a la autoridad y por saltarse el toque de queda.

Poco después, otra patrulla detuvo a un hombre, igualmente por agredir a un agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron sobre las 01:45 horas, cuando los agentes fueron requeridos por su Sala Operativa, a través del Servicio de Emergencias 112 después de que un vecino se quejara por los ruidos en un piso, también en la zona sur de la ciudad.

Una vez en el lugar, identificaron a cuatro personas en el interior de la vivienda produciendo ruidos; siendo el piso propiedad de un amigo de estos.

El propietario de la vivienda ( avisado por una persona de las identificadas) se personó en el lugar: sin mascarilla, en estado desafiante y agresivo, profiriendo insultos a la dotación policial y llegando a lanzar manotazos y a golpear a un agente, según informan fuentes de la Policía Local de León, por lo que enseguida y tras ser apresado fue trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

Además de por las agresiones recibidas, los agentes realizaron las correspondientes propuestas de sanción por incumplimiento de uso de la mascarilla, por encontrarse en la vía pública fuera de los horarios permitidos y por producir ruidos de forma que se ve alterada la normal convivencia.

Amenazas con cuchillo

Estos sucesos se suman el ocurrido el pasado viernes agentes de la Policía Local detenían a un hombre que amenazó con un cuchillo a dos camareros y a los clientes de un establecimiento de hostería situado en el casco histórico de la ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas, cuando los agentes fueron requeridos por su Sala Operativa para acudir al establecimiento del casco histórico en el que un hombre estaba amenazando a los camareros con un cuchillo.

A su llegada, los agentes se encontraron en el exterior del establecimiento a un hombre con el torso desnudo, que resultó ser el autor de las amenazas.

Sin embargo, en el cacheo efectuado por la Policía Local al varón, no localizaron el cuchillo, aunque sí ropa de un establecimiento del centro ciudad que se había llevado sin pagar.