Tribunales

Solicitan 30 años de prisión por intentar matar a su prima y violarla en Turégano (Segovia)

La Audiencia segoviana celebrará el juicio los próximos 9 y 10 de marzo

Sede de la Audiencia Provincial de Segovia
Sede de la Audiencia Provincial de Segovialarazon

Será los próximos 9 y 10 de marzo cuando la Audiencia de Segovia celebre un nuevo juicio donde un acusado se enfrenta a la perna de 30 años de cárcel por intentar matar a su prima de 18 años, en la localidad segoviana de Turégano, asfixiándola y a golpes y violarla después, cuando quedaba inconsciente. Unos hechos que se remontan al mes de septiembre de 2019.

La Fiscalía solicita para el presunto responsable, en prisión provisional desde que acontecieron los hechos, quince años de prisión y diez de libertad vigilada por un delito de asesinato en grado de tentativa y otros tantos por un delito de agresión sexual, además de una orden de alejamiento a la víctima durante diez años.

Los hechos se remontan al 6 de septiembre de 2010 cuando el acusado, que tenía antecedentes penales no relacionados con los hechos que se van a juzgar, se encontraba cenando con su primera en la casa de ésta. A eso de las doce de la noche ambos decidieron salir de fiesta y la víctima se sentó en el sofá del salón de la casa, momento en que el presunto agresor aprovechó para golpearla por detrás en la cabeza y tirarla al suelo.

Una vez que se encontraba tendida, el acusado se puso encima, la inmovilizó mientras esta trataba de zafarse y, primero con un cojín y después con sus propias manos, trató de asfixiarla mientras repetía la frase “te quiero ver muerta”.

Seguidamente, el acusado la propinó una serie de golpes a la víctima que acabaron por dejarla inconsciente, condición de la que el agresor se valió para agredirla sexualmente.

Según el relato de fiscal, el acusado apagó las luces de la casa y abandonó el lugar, mientras que la víctima acabó por recobrar la conciencia y pidió auxilio, por lo que los vecinos acudieron en su ayuda y llamaron a los servicios de emergencia.

La víctima, a raíz de esta agresión, sufrió múltiples lesiones, entre ellas heridas en la cabeza, con 100 puntos de sutura, sangrado de uno de los oídos y fracturas en los dedos de las manos.

Además de la pena de treinta años, el fiscal ha pedido que el presunto culpable pague a la víctima 4.700 euros por las lesiones, la cantidad que estime la Sala por las secuelas y 10.000 euros por los daños morales.

Tras abandonar el lugar, el acusado cogió el coche y tuvo un accidente por el que su vehículo se salió de la vía y ocasionó daños en una finca, por lo que la Fiscalía pide al acusado que indemnice al propietario de los desperfectos.