Sociedad

El “cheque-bebé” de la Diputación de Soria llega hasta los 750 euros

La institución destina 900.000 euros este año para incentivar el impulso demográfico en la provincia

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano
El presidente de la Diputación de Soria, Benito SerranoDip. Soria

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de subvenciones del impulso demográfico correspondientes al Plan Soria 2021. Una convocatoria que se enmarca dentro del Plan de Dinamización Económica y demográfica de la Provincia de Soria y cuyo objeto es regular la concesión de ayudas a padres residentes en la provincia de Soria para el fomento de la natalidad.

Esta ayuda está dotada con 900.000 euros y dará lugar a una subvención de pago único de 750 euros, pero en el supuesto de que las solicitudes presentadas no agotaran el crédito presupuestario, la propuesta que formule el departamento de Desarrollo podrá incrementarse la ayuda con límite de 1.000 euros por niño.

La finalidad es apoyar a los progenitores y/o tutores que en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 que hayan tenidos hijos o hayan concluido los trámites de adopción o acogimiento permanente de un menor de 6 años, nacidos después del 1 de enero de 2015.

El mecanismo de pago será una tarjeta prepago cargada con el importe aprobado y que se podrá gastar en los establecimientos adheridos. Las subvenciones se podrán solicitar una vez que se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Junta de Gobierno también ha aprobado diversos convenios con asociaciones del tercer sector para colaborar en la labor que realizan y que serán firmados en breve.

Concretamente hoy se han aprobado el convenio de colaboración con la Asociación del Parkinson Soria dotado con 4.000 euros, con la Asociación Cultural Ande Soria dotado con 1.500 euros, el convenio con la Asociación Autismo Soria dotado con 4.000 euros, convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Enfermos Renales de Soria (Fadiso) dotado con 4.000 euros; el convenio con la Fundación Tutelar de Enfermos Mentales de Castilla y León (Feclem) dotado con 4.000 euros; el convenio con la Fundación Tutelar Castellano Leonesa para la tutela de personas mayores (Fundamay) dotado con 4.000 euros; y por último también se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Tutelar Castellano Leonesa de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Futudis) dotada con 4.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con el Club Deportivo Xtrem Covaleda con una aportación económica de 10.000 euros; al convenio de colaboración con el Club Deportivo Pelota Urbión dotado con 6.000 euros; al convenio de colaboración con el Club Deportivo Ande Soria dotado con 6.000 euros; y por último también se ha aprobado la aportación a la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y promoción Deportiva de la provincia de Soria (CAEP) que se eleva a 125.000 euros.