Educación

La UCAV acoge el 77º Encuentro de Universitarios con más de 300 participantes

Los asistentes asisten a los coloquios de forma bimodal desde los principales puntos de encuentro establecidos para el evento: Ávila, Valladolid, Valencia, Madrid, Vigo y Córdoba

Encuentros Universitarios UCAV
Encuentros Universitarios UCAVUCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha acogido la celebración del 77º Encuentro Universitario «Asombrados por la diferencia III» que, debido a la situación sanitaria, se ha celebrado de manera semipresencial y en el que han participado 311 personas, casi el doble que en la anterior edición.

Encuentros Universitarios de la UCAV
Encuentros Universitarios de la UCAVUCAV

Durante los días 26, 27 y 28 de febrero, todos los participantes –tanto los que han acudido de manera presencial a la UCAV, como los que lo han seguido de manera virtual- han profundizado sobre los aspectos cognitivos, emocionales, racionales y afectivos que identifican la personalidad humana en su doble vertiente masculina y femenina.

Encuentros Universitarios UCAV
Encuentros Universitarios UCAVUCAV

Tras una velada seguida de manera virtual el viernes por la noche, el Dr. Rafael Fayos, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro en la mañana del sábado con la ponencia “El Espejismo de las emociones”. Tras su exposición y ya en horario de tarde, la Dra. Esther Gómez de Pedro, profesora en la Universidad Santo Tomás Santiago de Chile, ha ofrecido la ponencia “Las etapas del amor”, dando paso a una asamblea y a una velada nocturna seguida también de forma telemática.

El domingo, la Dra. Sara Gallardo, profesora de la UCAV, y el Dr. Eduardo Ortiz, profesor de la Universidad Católica de Valencia, han sido los encargados de impartir la conferencia de clausura con una ponencia que ha llevado por nombre “Somos más grandes por dentro que por fuera”.

Encuentros Universitarios UCAV
Encuentros Universitarios UCAVUCAV

Los asistentes han participado en los coloquios de forma bimodal desde los principales puntos de encuentro establecidos para el evento: Ávila, Valladolid, Valencia, Madrid, Vigo y Córdoba. En ellos, se ha debatido y profundizado sobre la variedad de matices que caracterizan la personalidad masculina y femenina, así como la grandeza de su dignidad y potencialidades para alcanzar su propia felicidad y construir juntos el bien social.

Encuentros Universitarios UCAV
Encuentros Universitarios UCAVUCAV

Además, los participantes conectados al encuentro de manera telemática han asistido desde diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Valladolid, Segovia, Córdoba, Salamanca, Vigo, Valencia, Alicante, Barcelona, Burgos, Murcia y Toledo; además han participado personas desde Bogotá, Colombia, República Dominicana y México.