Sucesos

Le roban más de 440 euros tras echarle algo en una bebida en su casa de Valladolid

La Policía Nacional detiene a S.H., de 45 años, con cuatro antecedentes policiales, y a E.F.M., de 31, con 12 antecedentes

Patrullas de la Policía Nacional.
Patrullas de la Policía Nacional.Policía NacionalPolicía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una pareja que robo 350 euros en efectivo y 90 en pagos con una tarjeta, dinero que sustrajeron tras ir como invitados a la casa de un conocido suyo, al que lograron dormir echándole algo en una bebida.

Según han informado fuentes policiales, el 24 de febrero detuvieron a S.H., de 45 años, con cuatro antecedentes policiales, y el 2 de marzo E.F.M., de 31, con 12 antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de estafa.

Además, uno de ellos tenía en vigor una Reclamación Judicial y una averiguación de domicilio y paradero por dos Juzgados de Zamora. Los hechos ocurrieron la noche del 5 de febrero cuando la víctima invitó a unos conocidos a su domicilio y tras servir unas bebidas, se fue a la cocina perdiendo de vista su vaso, y al volver bebió y a los pocos minutos perdió la consciencia, que no recuperó hasta el mediodía del día siguiente.

Al día siguiente, uno de los miembros de la pareja le entregó su cartera y le dijo que la había encontrado en el suelo de la vivienda, pero le faltaban 350 euros, las tarjetas bancarias y la documentación personal. Y ese mismo día, a la víctima le llegó un mensaje del banco comunicándole que le estaban intentando hacer una compra con su tarjeta bancaria, que no pudieron hacer ya que al ser el importe superior a 50 euros, a los presuntos estafadores les pedía en número de identificación.

El denunciante posteriormente comprobó que le habían realizado cuatro pagos con esa misma tarjeta por más de 90 euros. La investigación policial permitió identificar y detener a los presuntos autores de los hechos, que pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.