Sucesos
Detenido por agredir a su exmujer en Valladolid
La Policía asegura que el hombre se presentó de madrugada en la casa y la dio una bofetada
La Policía Local de Valladolid ha detenido a un hombre por agredir a su exmujer tras desplazarse a su domicilio de madrugada en la capital vallisoletana. Fuentes policiales han explicado a Efe que este hombre se presentó en la casa de su expareja y le dio una bofetada, por lo que fue alertada la Policía, que se desplazó hasta el lugar para intervenir ante estos hechos.
Al parecer, cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que el hombre presentaba síntomas externos de embriaguez y ante la denuncia de la mujer fue detenido. Los hechos se han producido en torno a las cuatro y media de la madrugada, según las mismas fuentes. El presunto agresor se puede enfrentar a prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años. La conducta típica consiste en ejercer violencia física o psíquica de forma habitual sobre miembros que formen parte o hayan formado parte de la unidad familiar o que tengan o hayan tenido análoga relación de afectividad, con los que exista o haya existido relación de convivencia o se hallen sujetos a la patria potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho. Se trata de condenar una situación permanente e insufrible que rodea el círculo de las personas que forman el núcleo familiar o que hayan tenido algún vínculo con éste.
El hombre se enfrenta a un caso de violencia doméstica y pasará a disposición judicial en las próximas horas. Los agentes de la Policía Local vallisoletana recomiendan a todas las posibles víctimas de malos tratos que en todo momento están a su dispoción para ayudarlas y evitar las agresiones.
La policía municipal pone a disposición sus dos números de teléfono para poder atender a cualquier persona que necesite de sus servicios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar