8-M

Alicia García subraya “el compromiso del PP con la igualdad real” frente a “los pasos atrás que suponen las luchas internas en el seno del Gobierno”

La diputada popular por Ávila alamenta que con el PSOE y Podemos, “en Igualdad España ha retrocedido diez puntos en la lista de bienestar para las mujeres”

La diputada del PP por ÁvilaAlicia García
La diputada del PP por ÁvilaAlicia GarcíaBallesterosEFE

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este lunes 8 de marzo, el Partido Popular de Ávila pone de manifiesto, a través de su diputada nacional, Alicia García, las diferencias entre “el compromiso del PP con la igualdad real entre mujeres y hombres” frente a “los pasos atrás que suponen las luchas internas en el seno del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

Así, la líder popular abulense destaca las propuestas de los populares en materia de Igualdad, como es “el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el establecimiento de la educación gratuita de 0 a 3 años, el diseño y desarrollo de un plan integral de corresponsabilidad y de un plan específico para luchar contra el desempleo femenino, y la agilización de los trámites para que las familias cobren el Ingreso Mínimo Vital”.

“Frente a los planteamientos del PP vemos las batallas, dentro del Gobierno, entre Carmen Calvo e Irene Montero por ver quién es más feminista”, apunta Alicia García, que incide en que “el balance de este primer año del Gobierno PSOE-Podemos para las españolas es negativo”, ya que “en Igualdad, donde no podemos permitirnos dar ni un paso atrás, España ha retrocedido diez puntos en la lista de bienestar para las mujeres, es el segundo país de Europa que más paro femenino crea y sigue aumentando la brecha salarial”.

Asimismo, subraya que “los primeros recortes los han empezado a sufrir las mujeres” con la reforma del complemento de maternidad en las pensiones, “pues el Gobierno central, con su nuevo cálculo, ha hecho que una mujer, madre de cuatro hijos, pase de recibir 6.000 euros de complemento a 1.500”. Para la diputada del PP, “con este Gobierno, de entrada, los platos rotos de esta crisis los están pagando las mujeres”.

La situación de la Igualdad en España, a juicio de Alicia García, se agrava por “los obstáculos, las divisiones y los pasos atrás que provoca el Ministerio de Igualdad”, pero también “por los que niegan las desigualdades y la violencia de género, que existen y extienden sus “fake news” y sus estadísticas manipuladas constantemente”.

“La desigualdad y la violencia contra las mujeres es una realidad, y el Partido Popular tiene iniciativas y propuestas que van en el buen camino para corregir las situaciones que se dan. Estamos plenamente comprometidos con una Igualdad no sólo legal, sino real. Con el Gobierno del Partido Popular el cambio en el empleo femenino fue total: redujimos 4,5 puntos la brecha salarial, un 14 por ciento la brecha de género y conseguimos que hubiera más mujeres que nunca trabajando en nuestro país”, subraya Alicia García.