Educación

La UEMC y Matarromera suscriben una alianza para impulsar proyectos conjuntos de I+D y programas formativos

Ambas entidades desarrollarán iniciativas que aporten un valor añadido a la sociedad

El rector de la UEMC, David García López, y el presidente de Bodegas Matarromera, Carlos Moro, suscriben el acuerdo
El rector de la UEMC, David García López, y el presidente de Bodegas Matarromera, Carlos Moro, suscriben el acuerdoUEMC

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, David García López, y el presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, suscribieron en la mañana de este miércoles un convenio para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) dentro de los ámbitos de interés mutuo.

La compañía y la universidad vallisoletana se comprometen a colaborar en la puesta en marcha de proyectos de formación y capacitación de estudiantes, titulados y trabajadores. Además, mediante este acuerdo promoverán la realización de jornadas, seminarios o cursos tanto para el público universitario como el empresarial.

Fuentes de ambas instituciones recalcan que este convenio es un paso más en la colaboración que Matarromera y la UEMC mantienen desde hace años y que se ha ido reforzando con acciones conjuntas como el Máster de Gestión de Empresas Vitivinícolas Matarromera certificado como título propio por la Universidad y que cumple ya su séptima edición.

Este Máster es el único en España impartido en su totalidad por diferentes responsables de área del Grupo Bodegas Familiares Matarromera, presente en seis Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro, y Ribeiro.

El rector de la UEMC, David García López, y el presidente de Bodegas Matarromera, Carlos Moro, suscriben el convenio
El rector de la UEMC, David García López, y el presidente de Bodegas Matarromera, Carlos Moro, suscriben el convenioUEMC

“Nuestro compromiso es el de aportar un valor añadido a la sociedad aprovechando el conocimiento, la experiencia y los recursos de ambas entidades que comparten valores”, subrayó el presidente de Matarromera, Carlos Moro.

Por su parte, el rector de la UEMC señaló que ambas entidades están llamadas a “colaborar de manera estrecha en multitud de proyectos como organizaciones que apuestan por la innovación, por una investigación cuyos resultados sean altamente transferibles y por una integración completa universidad-empresa”.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una institución privada, joven y dinámica que desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante y sustentada en la atención personalizada, los grupos reducidos y las prácticas en empresas. Igualmente, la labor investigadora centra sus esfuerzos en materializar los avances científicos, socioeconómicos y medioambientales de nuestro entorno.

En la actualidad cuenta con una oferta formativa de 17 Grados Oficiales, cinco Dobles Grados, cinco Grados Internacionales, 12 Másteres Oficiales y un programa de Doctorado de gran futuro profesional.

Por su parte, las Bodegas Familiares Matarromera es un Grupo vitivinícola fundado por Carlos Moro dedicado principalmente a la viticultura, elaborando vinos de alta gama a través de sus nueve bodegas con presencia en seis de las Denominaciones de Origen más acreditadas del país (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro y Ribeiro). Durante sus tres décadas de existencia, Matarromera ha consolidado su prestigio nacional e internacional con multitud de reconocimientos y formando parte de eventos que han marcado la historia de nuestro país como el enlace de los Reyes de España, las Cumbres Iberoamericanas. En la actualidad, Bodega Matarromera está presente en más de 80 países con sus vinos, vinos sin alcohol, destilados, aceites de oliva virgen extra y cosméticos naturales.