Alimentación

Más del 46% de los beneficiarios de las ayudas al emprendimiento en la provincia segoviana son mujeres

La marca “Alimentos de Segovia” cuenta con cuarenta y nueve féminas al frente de sus respectivos negocio

La diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, visita "La Criba de Valseca"
La diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, visita "La Criba de Valseca"Diputación Segovia

La Diputación de Segovia, que preside Miguel Ángel de Vicente, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha constatado que en el año 2020 más del 46 por ciento de los beneficiarios de la línea de ayudas dirigidas a emprendedores en la provincia fueron mujeres; unos datos que arrojan un cambio de tendencia con respecto a la brecha de género en un año marcado por la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.

Según desprenden estos datos, de los veintiséis beneficiarios en esta convocatoria, doce son féminas que han puesto en marcha un negocio en la provincia de Segovia. En cuanto al tipo actividad elegida por las nuevas emprendedoras, existe una amplia variedad de iniciativas empresariales; desde la más tradicional a la más tecnológica, combinando la cercanía presencial con la cercanía virtual y dando servicios de proximidad y a la vez sin límites de lugar ni de tiempo.

Visita a embutidos Mariano
Visita a embutidos MarianoDiputación Segovia

De esta manera, la mujer emprendedora de la provincia opta por negocios de comercio minorista, establecimientos de hostelería y actividades vinculadas al sector servicios, pero también por la puesta en marcha de iniciativas tecnológicas enfocadas a la comunicación y el marketing digital para empresas y pymes del medio rural y proyectos culturales de carácter social.

En palabras de la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, “queda aún camino por recorrer para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, pero estamos en la buena senda y desde la Diputación de Segovia seguiremos trabajando para favorecer el empleo y emprendimiento de la mujer en el medio rural, con la mirada puesta en atajar las desigualdades de género en nuestra provincia”.

Alimentos de Segovia

En el caso de las mujeres al frente de empresas y negocios asociados a Alimentos de Segovia, adscrita a la Diputación Provincial, éstas representan una quinta parte del total de los miembros que forman parte de la marca. Así, de los dos centenares y medio de asociados, cuarenta y nueve de ellos cuentan con una mujer al frente del negocio. “La mujer es un pilar esencial en el desarrollo socioeconómico rural dado que su presencia es fundamental para fijar población y afrontar el reto demográfico en nuestro territorio”, según ha apuntado Otero.