Sucesos

Detenido por robar, con un cuchillo, 250 euros en una gasolinera de Serrada (Valladolid)

La Guardia Civil puso en marcha un rápido dispositivo para dar con el autor, un vecino de 47 años de La Cistérniga

Efectivo de la Guardia Civil en la gasolinera atracada
Efectivo de la Guardia Civil en la gasolinera atracadaGuardia Civil

La Guardia Civil de Valladolid, ha detenido a un vecino de la localidad La Cisterniga, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido contra un empleado de la estación de Servicio de Serrada.

Los hechos sucedía en la noche de ayer, alrededor de las 21:30, cuando se recibió una llamada al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062, del propio empleado de la gasolinera de Serrada, informando de la supuesta comisión de un robo con intimidación.

La víctima describía al delincuente; un varón de 1,70, encapuchado, con sudadera negra quien accedió a la estación de Servicio esgrimiendo un cuchillo de cocina y pidiéndole el dinero recaudado que tenía en la máquina registradora.

En dicha llamada, esta persona comunicaba una serie de datos del vehículo en el que había huido el autor del hecho delictivo. Inmediatamente, los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil comunicaron la incidencia a las patrullas de servicio próximas al lugar de los hechos, coordinándolas en todo momento para establecer un dispositivo de cierre al objeto de localizar el vehículo fugado.

Fruto de este rápido y coordinado dispositivo operativo, una patrulla del Puesto Principal de Laguna de Duero consiguió localizar el vehículo buscado cuando circulaba, a escasos kilómetros de la localidad de la Cisterniga, a gran velocidad y zigzagueando entre los demás vehículos que circulaban por la referida vía.

La Guardia Civil, tras interceptar el vehículo, procedió a la detención de su conductor y único ocupante, cuyas prendas de vestir y características físicas coincidían con los datos aportados por la víctima.

En el registro del vehículo, los agentes de la Guardia Civil localizaron el pasamontañas, además del dinero en billetes posiblemente procedentes de la recaudación de la caja registradora de la gasolinera en la que cometió los hechos, ahora esclarecidos.

La Guardia Civil del Puesto de Nava del Rey, instruye las correspondientes diligencias que junto al detenido pasan a disposición del Juzgado de de Guardia de Medina del Campo.