Universidad y deporte, de la mano en Ávila

UCAV y Club Deportivo Linko renuevan su acuerdo de colaboración para favorecer que los deportistas de esta entidad practiquen su especialidad a la vez que se labran un futuro

Jesús Alberto Sáez Batalla, presidente del Club Linko; Ricardo Reier Forradellas, director del servicio de Deportes UCAV y de la Escuela de Negocios Ávila Business School; y Daniel Orgaz Pardo, coordinador deportivo del Club Linko.
Jesús Alberto Sáez Batalla, presidente del Club Linko; Ricardo Reier Forradellas, director del servicio de Deportes UCAV y de la Escuela de Negocios Ávila Business School; y Daniel Orgaz Pardo, coordinador deportivo del Club Linko.UcavLa Razón

La Universidad Católica de Ávila (Ucav) vuelve a demostrar su apuesta y su compromiso con el deporte de la provincia y este miércoles ha renovado por sexto año consecutivo su acuerdo de colaboración con el Club Deportivo Linko, por el que se favorece la práctica y trayectoria deportiva de los miembros de esta entidad con que puedan seguir formándose en la universidad, en este caso en la Ucav

“La Universidad Católica de Ávila siempre va de la mano con el deporte y los clubes abulenses para contribuir con la práctica del deporte al mismo tiempo que con la formación universitaria”, destacaba el director del servicio de deportes de la UCAV y director de la Escuela de Negocios, Ricardo Reier, mientras ponía en valor que cada vez son más los acuerdos que la institución universitaria tiene firmados de este tipo con clubes de la ciudad pero también y sobre todo de la provincia abulense.

“Nos une lo mismo: valores y formación desde edades tempranas, pasando por juveniles hasta que llegan a la etapa universitaria”, apuntaba.

Asimismo, destacaba la importancia de estos acuerdos para la institución, “ya que estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena para que los jugadores de los clubes puedan practicar su deporte y a la vez estudiar y completar su formación, en este caso en la Ucav”, decía.

Reier se mostraba convencido de que la formación tanto deportiva como académica tienen que ir unidas y permitir que el salto de categoría en los jugadores implique poder seguir estudiando gracias a este acuerdo que ofrece la Universidad Católica de Ávila.

Además, la UCAV cuenta en su oferta académica con muchos de sus títulos en modalidad presencial sincrónica interactiva y semipresencial para que puedan ser compatibles con la práctica del deporte profesional.

Se trata de ayudas que alcanzarán los 100.000 euros en la concesión de becas de estudios a los miembros del Club Linko, destacaba Reier.

Como ha manifestado el presidente del Club Deportivo Linko, Jesús Alberto Sáez, esta renovación supone volver a activar las actividades del Club y empezar a trabajar en el décimo aniversario que cumple la entidad deportiva en 2022.

Reflexiones sobre la pandemia

Poro tro lado, la Ucav ha participado, de la mano de la profesora Claudia Costa, en el seminario Diálogos Educativos: “Reflexiones sobre la pandemia”, enmarcado dentro de las diferentes actividades promovidas por el Núcleo de Investigación en Corporeidad y Pedagogía del Movimiento de la Universidad Federal del Triângulo Mineiro (NUCORPO – UFTM), Brasil.

El diálogo ha contado también con la participación de profesionales procedentes de Japón, Italia, Cuba, Chile, España y Brasil que han analizado la práctica pedagógica en los actuales tiempos de pandemia.

Además, la profesora de la Ucav, Claudia Costa, ha sido una de las docentes elegidas para participar en el programa de formación continuada ofrecido por el Núcleo de Investigación en Corporeidad y Pedagogía del Movimiento de la Universidad Federal del Triângulo Mineiro (NUCORPO – UFTM) – Brasil. Un curso que, bajo el título “Educación Integral, Integrada e integradora: contexto histórico, conceptos, percepciones, teorías y prácticas”, reunirá docentes de diferentes universidades para analizar el papel de la educación en la actualidad.