Política municipal

Simancas (Valladolid) aprueba una inversión de 1,3 millones para infraestructuras, ayudas sociales y a empresas y para un nuevo campo de fútbol

La buena salud de las cuentas municipales que arroja un remanente de 2,8 millones permite al equipo de gobierno destinar la cuantía a esos proyectos

Pleno del Ayuntamiento de Simancas, presidido por Alberto Plaza
Pleno del Ayuntamiento de Simancas, presidido por Alberto PlazaAyuntamiento Simancas

El equipo de Gobierno ha propuesto en la Junta de Portavoces y así ha convocado el Pleno Extraordiario de la localidad vallisoletana de Simancas, una inversión de 1,3 millones de un total de 2,8 millones de euros de remanentes de tesorería para inversiones necesarias en el municipio, en materia de urbanismo, ayudas sociales y a empresas y fomento del deporte.

En concreto, las inversiones se centran en una ampliación del Centro de Ocio en Entrepinos, la consolidación de la Casa de Teléfonos, la construcción de un nuevo muro en el Colegio Zumacales y obras en la calle Esperanza y General Arana.

Igualmente, se plantea la mejora del patio trasero del Centro Juvenil la Fanega y la iluminación de la carretera de Pesqueruela.

Se realizará una obra en la Urbanización Las Lagunillas con contribuciones especiales para la dotación de servicios a los vecinos. Mientras que, en el ámbito deportivo, destaca la continuación del esfuerzo inversor en las Instalaciones Municipales Deportivas Los Pinos, con la construcción de un nuevo campo de fútbol.

Cierran este cuadro de modificaciones las ayudas sociales y a empresas del municipio, además de al fomento al deporte, por un importe total de 84.000 euros.

Todas estas inversiones se suman a las ya previstas en el ejercicio 2021 lo que contempla un total de 1.877.410 millones de euros y, como partida extraordinaria tras la eliminación del techo de gasto, lo que permite a este y a todos los consistorios que tengan ahorros, la reinversión de sus fondos.

Según declaraciones del alcalde, Alberto Plaza “la buena gestión de la economía municipal nos va a permitir, sin descapitalizar el Ayuntamiento, dar un impulso al empleo y a las infraestructuras necesarias para seguir mejorando la calidad de vida y los servicios de los vecinos de Simancas”.