Moción de censura

Por Ávila no decide aún su voto tras reunirse con Fernández Mañueco

Este domingo continuarán las conversaciones ya que el objetivo de la formación abulense es acudir al Pleno del lunes con una postura fijada

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con Pedro Pascual, procurador de Por Ávila
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con Pedro Pascual, procurador de Por ÁvilaIcalIcal

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido este sábado una reunión en la capital abulense con representantes de Por Ávila, y la formación abulense aún no ha decidido cuál el voto del único procurador de este partido, Pedro Pascual, a menos de 48 horas de que se debate la iniciativa presentada por el PSOE contra el Gobierno de coalición de PP y Cs.

Aunque el objetivo, según manifestaban desde Por Ávila manteniendo las declaraciones que realizó Budiño el pasado jueves, es llegar con la decisión tomada antes de que comience el pleno en las Cortes autonómicas. Precisan que no desean que el debate se convierta en un “mercadeo” en busca de su voto.

El encuentro se ha producido antes de que Fernández Mañueco clausurara en torno a las 13.00 horas el XII congreso provincial extraordinario del PP abulense, que ha reelegido a Carlos García al frente del partido. Tras esta cita, todo está abierto ante la próxima moción de censura, a la espera de nuevos contactos en lo que resta de fin de semana.

De momento desde la formación abulense aseguran que aún no tienen decidido cuál será el sentido de su voto en la votación de la moción de censura, y que probablemente a lo largo de mañana domingo continuarán las conversaciones para tratar de definir esa posición.

Se trata del primer encuentro presencial entre el presidente de la Junta y representantes de Por Ávila, que han estado representados por el presidente de la formación y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital, José Ramón Budiño, por el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y por el único procurador de Por Ávila, Pedro Pascual.

Todos ellos militaban hasta principios de 2019 en el PP, hasta que discrepancias internas por la candidatura de Sánchez Cabrera a la Alcaldía de Ávila, finalmente sustituido por Sonsoles Sánchez-Reyes, provocaron la salida Budiño, Sánchez Cabrera y Pascual, entre otros.

Ahora, dos años después, y con el Consistorio de Ávila gobernado por los once ediles de Por Ávila en coalición con los dos de Ciudadanos, aún se desconoce el sentido del voto del único procurador de Por Ávila en la Cámara autonómica para la moción de censura del próximo lunes.