Sociedad

En el tercer trimestre del año arrancarán las obras de la nueva Comisaría de Soria

Tres nuevos inspectores de la Policía Nacional se acaban de incorporar a la plantilla

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, da la bienvenida a tres nuevos inspectores de la Policía Nacional que se acaban de incorporar a la plantilla de la Comisaría provincial
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, da la bienvenida a tres nuevos inspectores de la Policía Nacional que se acaban de incorporar a la plantilla de la Comisaría provincialIcal

Las obras de la nueva Comisaría provincial de Soria arrancarán en el tercer trimestre del año, según ha anunciado el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Miguel Latorre, durante un acto donde dio la bienvenida a los tres nuevos inspectores de la Policía Nacional que se acaban de incorporar a la plantilla actual, y que forman parte de la 32 promoción que superó “un exigente proceso de selección, dos cursos de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y los periodos de prácticas en las diferentes plantillas de todo el territorio nacional”, como ha señalado el comisario Honorio Pérez Pablos.

Los inspectores de esta promoción integrada por 293 profesionales juraron o prometieron sus cargos en actos descentralizados celebrados en todas aquellas provincias donde hicieron sus prácticas. Los tres presentados esta mañana, proceden de las comisarías de Aranda de Duero (Burgos), Pamplona y Zaragoza.

Latorre alabó la labor prestada por la Policía durante la pandemia “que sigue siendo imprescindible durante el periodo que atravesamos puesto que no hemos vencido, ni mucho menos. al coronavirus”.

Durante su intervención, el subdelegado explicó a los nuevos inspectores que el índice de criminalidad en 2020 en la provincia de Soria se sitúa en 25,3 infracciones penales por cada 1.000 habitantes “lo cual nos sitúa en el top cinco de las provincias y capitales más seguras de España”. Esta tasa se sitúa dos puntos por debajo de la media de Castilla y León (27,3) y doce puntos por debajo de la media nacional (37,4) y eso que España es uno de los países en los que menos infracciones penales se cometen de toda la Unión Europea.

También, destacó Latorre, “los delitos que se cometen no son de los que podemos considerar más graves o que provocan una mayor alarma social” e igualmente reiteró su convicción de que la ciudadanía valora una “policía de proximidad, cercana, que interactúe”, dijo.

Por último, el subdelegado del Gobierno puso también el acento en el porcentaje de infracciones penales esclarecidas que demuestra “la eficacia y profesionalidad de vuestros compañeros policías. Aquí se esclarece casi a la mitad de los delitos que se han producidos, concretamente un 43 por ciento y eso que ha aumentado exponencialmente en los últimos años la ciberdelincuencia, que son infracciones de difícil esclarecimiento”.