Sucesos

Un botellón reúne a un centenar de jóvenes en la zona universitaria de León

La Policía Local disuelve también una terraza, de manera pacífica, donde se habían reunido otras 150 personas

Miembros de la Policía Local de León, identifican a un ciudadano en el centro de la capital
Miembros de la Policía Local de León, identifican a un ciudadano en el centro de la capitalCAMPILLO

A las puertas de una cuarta ola continúan los actos incívicos en la Comunidad. Esta vez los protagonistas la comunidad universitaria, donde un centenar de ello, para celebrar las vacaciones de Semana Santa, decidían festejarlo con la celebración de un botellón en la zona universitaria alrededor de las 14:30 horas. La Policía Local del Ayuntamiento, alertada de ello, se personaba en la zona y comprobaban como un centenar de personas abandonaban el lugar de inmediato, dejando un gran número de botellas y botellines de cerveza tirados en el suelo.

Ya allí, los efectivos policiales comprobaban que un bar cercano al lugar vendía alcohol así como otras bebidas en barra, y que contaba con varios veladores, que quedaban pendiente de comprobar si tenía todas las autorizaciones.

Ya por la tarde los agentes efectuaron un nuevo control por consumo de alcohol en la vía pública en las zona de las Universidades sobre las 17 horas donde se encontraba con un grupo de jóvenes. Además se comprobaba que en una terraza se encontraban cerca de 150 jóvenes que cumplían las normas y que se disolvieron pacíficamente ante la llegada de los efectivos. Una actuación que se saldó con dos denuncias por consumo de alcohol en la vía pública fuera de los lugares permitidos.

Zona de la Candamia

En otra de las actuaciones, los efectivos municipales se personaron en los alrededores de La Candamia, sobre las 17:30 horas, donde se hallaron ocho menores, una de ellas con síntomas de embriaguez, por lo que se contacta con los padres de la menor para informar sobre el estado de la joven.

Por último, la policía local también ha intervenido en un inmueble de la zona del Polígono de La Torre por ruidos. Los agentes acudieron a la llamada a las 4,15 y tramitan cinco denuncias por alteración de la convivencia.